Acapulco, Gro., 11 de abril de 2025.- Para evitar incidencias entre residentes y visitantes, el Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez exhorta a quienes visitan las playas de la ciudad a tomar precauciones ante el fuerte oleaje derivado del evento de mar de fondo.
En entrevista con el encargado del Centro de Monitoreo de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos (CGPCyB), Juan Ramón Ramírez Miranda, especificó que dicho fenómeno se deriva de las corrientes marinas que chocan: las del norte con las del sur, lo que origina una elevación de la marea y del oleaje.
“Este fenómeno va a durar por lo menos hasta el domingo y paulatinamente, a partir del lunes, va a disminuir, sin embargo, se prevé que durante esta temporada vacacional se vuelva a presentar este fenómeno debido a que hay condiciones en el mar para que vuelva a ocurrir”, afirmó el funcionario.
Especificó Ramírez Miranda que dicho fenómeno se origina todo el año, por lo que en esta ocasión se pronostican olas de hasta 3.5 metros de altura.
En tanto, el encargado del Centro de Monitoreo de la CGPCyB llamó a evitar entrar al mar a la altura del rompeolas o durante la noche.
Se recomienda retirar los comercios ambulantes cercanos al mar, asegurar los establecimientos comerciales fijos de playa y retirar el mobiliario.
A la navegación, se recomienda tomar medidas de precaución y atender las indicaciones de las autoridades portuarias. El Gobierno Municipal de Acapulco refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de los acapulqueños.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.