Categorías: InicioTurismo

Cierra Acapulco puente por “Día del Trabajo” con 94.1 por ciento de ocupación hotelera

Continúa Gobierno de Abelina López Rodríguez avanzando por la recuperación económica y turística de Acapulco

Acapulco, Gro., 04 de mayo de 2025.- Este fin de semana largo por el Día del Trabajo, las hospederias del puerto de Acapulco destacan con el 94.1 por ciento de ocupación hotelera promedio general, así lo informó el Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez a través de la Secretaría de Turismo.

Con estas cifras se destaca la recuperación económica y turística que en los últimos meses ha aumentado en el destino.

La dependencia municipal, informó que en comparación con el día sábado, que fue de 88.5 por ciento, este domingo la ocupación hotelera subió 5.6 unidades mostrando 94.1 puntos porcentuales.

Dividido por zonas destacan las hospederías de la zona Dorada con una afluencia de visitantes de 98 por ciento; seguido de la zona Diamante con 91.2 por ciento; mientras que la zona Tradicional mostró 86.4 por ciento de ocupación hotelera.

El secretario de Turismo de Acapulco, Noé Peralta Herrera, destacó que este puente vacacional Acapulco logró rebasar las expectativas alcanzando una gran ocupación hotelera, misma que se vio en hoteles, restaurantes, playa y centros comerciales, reflejando el esfuerzo en conjunto de diversos actores turísticos.

Resaltó, que gracias a las políticas públicas implementadas por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, Acapulco sigue en una fase fuerte de reactivación económica y turística a nivel nacional e internacional, generando certidumbre y confianza tanto en la iniciativa privada como en los visitantes que continúan apostando por Acapulco, como el destino preferido para vacacionar.

Recordó que en la actualidad, el destino cuenta con más de 15 mil 200 habitaciones distribuidas en 274 hoteles, y se proyecta alcanzar las 16 mil habitaciones en los próximos meses, este logro es resultado de la colaboración entre el gobierno federal, estatal y municipal, junto con la iniciativa privada, cuyo esfuerzo conjunto ha permitido obtener estos excelentes resultados.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

7 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

7 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

7 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

8 horas hace

Esta web usa cookies.