Categorías: Inicio

ACAPULCO: Conmemora Gobierno de Abelina López Rodríguez 163 Aniversario de la Batalla de Puebla

Acapulco, Gro., 05 de mayo de 2025.- El Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta, Abelina López Rodríguez conmemoró el 163 Aniversario de la Batalla de Puebla con un evento cívico celebrado bajo el monumento a Benito Juárez.

En la ceremonia, el regidor Juan Carlos Manrique García compartió una emotiva reseña histórica del enfrentamiento del 5 de mayo de 1862, destacando el valor de los héroes nacionales. “Cada decisión firme es un homenaje a aquellos héroes de 1862. No dejemos que esta fecha sea solo un recuerdo, hagamos de ella un llamado a la acción. Seamos soldados de la esperanza, defensores de la justicia, constructores de un mejor mañana”, expresó.

Manrique García evocó los ideales de Ignacio Zaragoza y Benito Juárez, llamando a enfrentar los retos con valor y defender siempre la paz y el respeto. Reafirmó que el pueblo mexicano ha sabido levantarse frente a adversidades, en defensa de su soberanía.

“El pueblo mexicano ha entrado desde entonces en una era noble y duradera, de gloria y de progreso, que baja hoy como un beso de amor sobre nuestra bandera. Morir por ti, patria mía, primero que verte esclava”, concluyó.

Posteriormente, las y los asistentes montaron una guardia de honor frente al monumento a Benito Juárez, acompañados por los acordes de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el evento participaron estudiantes del Colegio Militarizado Madrid, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Elizabeth Parras Gutiérrez; el comandante del 68 Batallón de Infantería de Pie de la Cuesta, Luis Lorenzo Granda Aguirre, en representación del comandante de la Novena Región Militar, Ernesto José Zapata Pérez, así como el capitán de corbeta Diego Aguilar Mendoza en representación del comandante de la Octava Región Naval, Ramiro Lobato Camacho.

También asistieron el coronel Julio César Hernández Fuentes, del Mando Especial de la Guardia Nacional en Acapulco; la directora de Fomento Educativo, Claudia de la O Pineda, el jefe del Departamento de Bibliotecas Públicas, Miguel Mena Angelito; la directora de Atención a Grupos Étnicos y Afromexicanos, Isabel de la Cruz Bustillos; el director de la Banda de Música Municipal, Demetrio Martínez Antonio, entre otras autoridades.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

6 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

6 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

6 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

7 horas hace

Esta web usa cookies.