TIENE RAZÓN, Y ASÍ DEBE SER. Cada peso del pueblo se traduce, y debe traducirse, en bienestar, justicia y desarrollo en cada rincón de Guerrero, en todo el estado, en beneficio de todos los guerrerenses. ¿Quién puede estar en contra de eso? Nadie, por supuesto.
Lo anterior fue señalado por quien dirige el estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, durante una reunión de trabajo con el Oficial Mayor de la Secretaría de Finanzas y Administración, Ricardo Salinas Méndez, para dar seguimiento a la política de transparencia y buen uso de los recursos públicos.
Y es que el presupuesto, el dinero del pueblo, no sólo debe cuidarse, sino también aplicarse con eficiencia, responsabilidad y con honestidad, para que rinda los mayores resultados e incida en favor de todos los guerrerenses.
En ese sentido, la revisión constante de los recursos públicos es fundamental, a fin de hacer más eficientes los procesos administrativos y garantizar que cada peso se invierta con responsabilidad, siempre en beneficio del pueblo.
La disciplina financiera es la base de la transformación en el estado, señala la mandataria estatal, y puntualiza que “la transformación de Guerrero se construye con orden, disciplina financiera y compromiso en la rendición de cuentas”.
Es aquí donde cobra importancia la labor de Salinas Méndez, quien precisamente bajo las órdenes de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, no sólo cuida que los recursos públicos se ejerzan con responsabilidad, sino también con eficiencia, a fin de que se generen los mayores resultados.
Hay que decirlo. Mucho tiene que ver el Oficial Mayor de la Sefina en el manejo transparente de los recursos públicos. En consecuencia, no por nada es uno de los funcionarios de mayor confianza de la mandataria estatal.
Quizá por ello es un servidor público discreto, como deben ser quienes tienen una mayor responsabilidad en la función pública que requieren, más que protagonismo y exposición mediática, eficiencia, honestidad y responsabilidad.
En fin que no por nada la gobernadora Salgado Pineda tiene que reunirse con el Oficial Mayor de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno que encabeza.
A propósito, la gobernadora del estado también se reunió con la subsecretaria de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano, Graciela Vidal Pascual, con quien revisó los procesos administrativos y financieros de la misma secretaría, en donde también estuvo el citado Oficial Mayor de la Sefina, con quien hace equipo.
El objetivo, que cada peso que el gobierno del estado invierte, se traduzca en bienestar, justicia y desarrollo en cada rincón del estado.
Y es que, habrá que puntualizarlo, en un estado como Guerrero, los recursos económicos siempre serán insuficientes frente a los problemas y necesidades de los guerrerenses, y más si como a veces ocurre, el gobierno del estado sufre recortes, de ahí la necesidad de que cada peso se invierta de la mejor manera posible.
Comentarios: ayala.jc30@gmail.com
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Por Abel Miranda Ayala El Subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, aseguró…
*Buscan locatarios del mercado “Benito Juárez” meter orden Por Baltazar Jiménez Rosales Ante el abandono…
Esta web usa cookies.