Chilpancingo, Gro. 29 de mayo de 2025 — Con el objetivo de mitigar riesgos durante la temporada de lluvias y salvaguardar a las familias que viven en zonas vulnerables, el Gobierno Municipal de Chilpancingo continúa con los trabajos de desazolve del río Huacapa, específicamente en los puntos conocidos como Amate Amarillo y Cerrito Rico.
A través de la Secretaría de Obras Públicas, se ha intensificado la limpieza y remoción de material acumulado en el cauce, con maquinaria pesada y personal especializado. Estas labores buscan evitar desbordamientos, mejorar el flujo del agua y reducir los riesgos de inundación.
“Estamos atendiendo las zonas donde más se ha acumulado material y que podrían representar un peligro para la población. Estas acciones son parte de nuestro compromiso con la protección civil y el bienestar de las y los chilpancinguenses”, señaló personal de la dependencia.
El gobierno municipal reiteró que se mantendrá alerta ante las condiciones climatológicas, reforzando las acciones preventivas y trabajando en coordinación con Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía.
Unidos, Chilpancingo renace con obras que protegen la vida y el entorno.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.