Categorías: Inicio

Se capacita un nuevo grupo de cadetes para fortalecer las filas de la SSP Guerrero

Chilpancingo, Gro., 02 de junio de 2025.- Con un total de 70 elementos entre mujeres y hombres con vocación de servicio, ética y determinación por proteger a la ciudadanía guerrerense, se integran al Curso de Formación Inicial Aspirante para Policía en la Universidad Policial del Estado de Guerrero (Unipol).

La profesionalización y el desarrollo policial es una prioridad para la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el secretario de Seguridad Pública del estado, Josué Barrón Sevilla, consolidando el camino de la transformación con seguridad y determinación.

El acto de recepción de los nuevos aspirantes fue presidido por el rector de la Unipol, Irving Jesús Monroy Salmerón, quien en su mensaje de bienvenida reconoció el respaldo absoluto del titular de la SSP Guerrero para impulsar este eje fundamental de profesionalización, como lo establece el nuevo Sistema Nacional de Seguridad Pública

“Inician un camino de preparación que requiere esfuerzo, convicción y un profundo amor por Guerrero. Su compromiso será clave para fortalecer la seguridad con una visión más humana, profesional y cercana a la ciudadanía”, expresó el rector.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado, a través de la Unipol, refuerza la tarea de formar a las nuevas generaciones de policías, quienes coadyuvarán en servir y proteger.

¡Bienvenidas y bienvenidos, cadetes! Su camino al servicio de Guerrero ha comenzado.

Protegiendo a Guerrero, cercanos a ti

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

8 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

8 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

8 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

8 horas hace

Esta web usa cookies.