Categorías: Inicio

Seguridad y justicia avanzan en Guerrero gracias a acciones coordinadas entre gobierno estatal y federal

*Durante la semana del 2 al 8 de junio de lograron detenciones, decomisos de armas y drogas, así como recuperación de vehículos

Chilpancingo, Gro., 09 de junio de 2025.- Al presentar los resultados en materia de seguridad y justicia, correspondientes a la semana del 2 al 8 de junio, el vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, Randy Suastegui Cebrero, destacó que gracias a las acciones coordinadas entre fuerzas estatales y federales, junto con operativos especializados, continúan dando lugar a detenciones relevantes, decomisos de armas y drogas, recuperación de vehículos, así como sentencias y vinculaciones a proceso por delitos graves.

Durante la transmisión informativa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (SSPGro), indicó que se logró la detención de seis personas relacionadas con delitos del fuero común y federal, además del aseguramiento de seis armas largas, 18 cargadores, 571 cartuchos y diversas drogas, entre ellas 2,040 dosis de cristal, tres de cocaína, una de piedra y 22 gramos de marihuana, lo que representa una pérdida económica estimada de más de 500 mil pesos para los grupos criminales.

Señaló también que se aseguraron 18 vehículos y motocicletas, de los cuales ocho contaban con reporte de robo y 10 relacionados a hechos delictivos, mientras que, durante el paso de la tormenta tropical Bárbara, se desplegaron dispositivos viales en la avenida Escénica de Acapulco y en la Autopista del Sol, con acciones de auxilio y atención a la población.

La Policía Cibernética brindó 152 asesorías en línea, recuperó seis cuentas hackeadas, suspendió 11 líneas por actividades ilícitas, eliminó 128 sitios fraudulentos y atendió seis casos de extorsión y un secuestro virtual, evitando pérdidas por más de 440 mil pesos.

Por su parte la fiscalía general del estado informó que durante este mismo periodo se ejecutaron 31 órdenes de aprehensión por delitos como homicidio, secuestro, extorsión, fraude y violencia familiar, además, se realizaron cinco detenciones en flagrancia, entre los casos destacados está la captura de Julio “N” e Iván “N” en Zihuatanejo, quienes portaban cinco armas largas, 300 cartuchos útiles, droga y chalecos tácticos.

También se obtuvieron 10 vinculaciones a proceso por delitos graves, como desaparición forzada, abuso sexual agravado y extorsión, destacando la vinculación de Froylán “N”, alias “El Froy”, por la desaparición de una persona en Tres Palos, y de Jairo “N” por extorsión de un comerciante de la masa y la tortilla en Acapulco, así como de Antony “N” y Diego “N” por extorsión a transportistas de Acapulco.

También indicó que durante esta semana se dictaron 11 sentencias condenatorias, además, la Fiscalía contra el Secuestro evitó pérdidas de casi 800 mil pesos mediante la atención a 27 casos de extorsión y amenazas, asimismo se aseguraron 43 vehículos presuntamente vinculados a la delincuencia organizada y se recuperaron 22 con reporte de robo, como parte de la estrategia para desarticular redes criminales.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

8 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

8 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

8 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

8 horas hace

Esta web usa cookies.