Por Agencia CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero. Febrero 19-2021.- Para reclamar “inactividad procesal” en que se encuentra la carpeta de Investigación por presunta violación presentada por JDG, contra Félix Salgado Macedonio, presentó un juicio de amparo, Mario Lezama Hernández, Presidente de la Asociación Civil Mario Lez-Ama A.C.
De acuerdo a Mario Lezama, el juicio de amparo presentado ante el Juzgado Federal de Acapulco está relacionado a la carpeta de Investigación 12030270100002020117, y obedece a “que la Fiscalía de Guerrero mantiene intencional y políticamente aplazada” el caso.
El juicio de amparo presentado el 2 de febrero señala como autoridades responsables: al Fiscal General del Estado, al Director General del Jurídico consultivo de la Fiscalía, a la Titular de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común especializada en delitos sexuales del Distrito Judicial de Tabares, a quienes se responsabiliza por la inactividad procesal de la carpeta de Investigación contra el Senador con licencia y registrado como Candidato a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio.
En el amparo se argumenta que esas instancias han mostrado la menor intención de impulsar el proceso como se debiera y con ello “se violan las garantías constitucionales de legalidad y seguridad” de la victima.
Por instrucciones del presidente municipal, Dr. Gustavo Alarcón Herrera, la Secretaría de seguridad pública municipal,…
*Se realiza visita a centro de trabajo, en donde se constataron condiciones dignas y seguras…
Por Abel Miranda Ayala El ayuntamiento de Chilpancingo señaló que el gobierno del estado fue…
Por Abel Miranda Ayala Los hechos de violencia que se registraron este domingo y en…
Por Baltazar Jiménez Rosales Con el fin de que las mujeres lleguen bien preparadas a…
Esta web usa cookies.