Categorías: Inicio

La SSP Guerrero inicia campaña de planificación familiar en Centros de Reinserción Social

Acapulco, Gro, 6 de julio de 2025.- Como parte del respeto a los derechos humanos en materia de salud sexual y reproductiva, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero en coordinación con la Secretaría de Salud, iniciaron en el municipio de Acapulco la campaña de Planificación Familiar en los distintos Centros de Reinserción Social de la entidad.

Dicha estrategia, en la que participa directamente el personal de la Subdirección del Servicio Médico y Dental de esta institución, está dirigida a las Personas Privadas de la Libertad (PPL), así como al personal operativo y administrativo de todos los penales.

En la campaña se integran acciones de orientación médica y de métodos anticonceptivos eficaces, con el objetivo de fomentar decisiones informadas, responsables y libres, en un marco de respeto a los derechos humanos y con enfoque de salud pública.

En esta jornada, el personal de Salud y Seguridad Pública Guerrero incluye psicólogos, enfermeras, médicos, químicos, odontólogos, así como responsables del Programa de Planificación Familiar.

El Gobierno de Guerrero reafirma con su compromiso interinstitucional de atención integral en materia de salud y derechos humanos en el Sistema Penitenciario de la SSP.

Protegiendo a Guerrero, cercanos a ti.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

8 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

8 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

8 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

9 horas hace

Esta web usa cookies.