Categorías: Inicio

IGLESIA Y GOBIERNO DISEÑAN ACCIONES CONJUNTAS PARA TRABAJAR EN LA RUTA DE LA PAZ; Pbro. JAVR 1/3


Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COM
Tlapa de Comonfort, Guerrero., Julio 10-2025.- Luego de la reunión que sostuviera la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y representantes de la Iglesia Católica de Guerrero encabezados por el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González; el Obispo de la Diócesis Chilpancingo- Chilapa, José de Jesús González Hernández, el Secretario Canciller de la Diócesis Chilpancingo- Chilapa, Pbro. Jorge Amando Vázquez Rodríguez consideró que este encuentro muestra la disposición de ambas para accionar un Plan en la ruta de la Paz.
Dijo que para ello se trabajará en una agenda específica que permita atender las heridas que han dejado la ausencia de padres, la desaparición de jóvenes, de mujeres, de niños, atender a esas víctimas “que tienen esa herida sangrante” dice el Padre Jorge Amando Vázquez Rodríguez que también estuvo presente en esa reunión, y es ahí, agrega, donde la Iglesia puede abonar mucho al escuchar a las víctimas.
Para articular una agenda por la paz han sostenido, agrega, varias reuniones y dice que a pesar de que en la cercanía de la Iglesia con la población laica reciben comentarios de que no se está en los mejores momentos, si es importante reconocer y entender que “la paz es una ruta de progreso que la paz instaura precisamente armonía y unas libres relaciones” y alertó “hoy por hoy parece ser que todo mundo está viendo por otro lado”.
Por eso, apunta el Secretario Canciller de la Diócesis Chilpancingo – Chilapa, Jorge Amando Vázquez Rodríguez “vemos en esta reunión la importancia de abonar en la ruta de la paz y encontramos esa disposición del gobierno del estado de trabajar en esa ruta. Ellos en su función como funcionarios y nosotros como pastores”.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

6 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

6 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

7 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

7 horas hace

Esta web usa cookies.