Jorge Salcedo / El Sol de México
La Arquidiócesis Primada de México (APM) llamó a cuidar la salud mental de los sacerdotes y a humanizar su labor ante el suicidio del pastor Matteo Balzano en Italia.
Los religiosos reconocieron que este no es un tema fácil de abordar, ya que la salud mental de los sacerdotes sigue siendo un terreno poco explorado y en ocasiones “envuelto en silencio, autoexigencias y soledad”.
“El ideal sacerdotal, nutrido por una entrega radical, no puede eclipsar una verdad esencial: los sacerdotes también son humanos. También se cansan. También se angustian. También pueden deprimirse. Y sí, también pueden perder la esperanza”, señaló la APM en su mensaje editorial de este domingo
La APM enfatizó que hablar del cuidado mental de los sacerdotes no es un tabú, sino una necesidad pastoral de velar por su bienestar emocional y psicológico. La Arquidiócesis agregó que esta no es solo una responsabilidad personal, por lo que convocó a la comunidad religiosa a humanizar a sus líderes religiosos, “a mirar a sus pastores con ternura”, a no verlos como funcionarios o superhombres.
“Porque un sacerdote sin vínculos reales y sin afectos sanos corre el riesgo de ahogarse en el aislamiento”
Al interior de la estructura de la APM, señalaron, existe personal e instancias dedicadas al cuidado de los sacerdotes, pero advirtieron que estas no sustituyen los cuidados personales de cada sacerdote, por lo que también extendieron el llamado a fortalecer los vínculos fraternos del clero para generar una cultura de apoyo mutuo.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.