Categorías: Inicio

Busca SAGADEGRO – colocar productos agroalimentarios guerrerenses en Francia y Turquía

*Impulsa Evelyn Salgado estrategia para diversificar los destinos de exportación de productos locales

Chilpancingo, Gro., 15 de julio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la presencia de las y los productores de Guerrero en el ámbito internacional, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (SAGADEGRO) busca colocar los productos agroalimentarios guerrerenses en otros destinos como Francia y Turquía.

Estas acciones forman parte de la estrategia integral que impulsa la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para diversificar los destinos de exportación y brindar mejores condiciones a los productores locales.

El director de Estructura Regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (SAGADEGRO), Edel Ojeda Bustamante, participó en reuniones estratégicas con representantes comerciales de las embajadas de Turquía y Francia.

La SAGADEGRO informó que, durante los encuentros, se abordaron las oportunidades comerciales y logísticas para facilitar la exportación de productos del campo guerrerense, destacando el potencial de frutas tropicales, café, miel, coco y otros insumos con alta demanda en los mercados europeos y de Medio Oriente. Las conversaciones se centraron en el cumplimiento de normas sanitarias, certificaciones de calidad y esquemas de comercio justo.

La dependencia destacó que la entrada a nuevos mercados representa una vía concreta para elevar los ingresos de las familias del sector rural y estimular la inversión productiva en las regiones agrícolas del estado.

Con este tipo de gestiones, el gobierno del estado, a través de la SAGADEGRO, reafirma su compromiso con la internacionalización del campo guerrerense, impulsando oportunidades de crecimiento económico y posicionando la riqueza agroalimentaria del estado como referente de calidad y sabor en el mundo.

Ceprovysa

Entradas recientes

FGEGuerrero cumplimenta orden de aprehensión en contra de tres hombres por homicidio calificado en Acapulco

Chilpancingo, Gro., a 25 de septiembre de 2025. – La Fiscalía General del Estado de…

20 horas hace

MAÍZ – Cultura, ciencia y futuro desde México para el mundo – Francisco Alarcón y Comunicaciones LATAM CIMMYT

Texcoco, Edo. de Méx. – El maíz es identidad, cultura y sustento. Con cerca de…

20 horas hace

AL NORTE DE CHILPANCINGO SIN RIESGO DE INUNDACIONES: Tulio Apátiga

Por Baltazar Jiménez Rosales Gracias a los trabajos de desazolve realizados y al retiro de…

20 horas hace

CUANDO LA SOCIEDAD DESPIERTE SERÁ DEMASIADO TARDE: SERGIO MONTES

*Detalla el ex representante de Morena el riesgo de la propuestade reforma a la Ley…

20 horas hace

AYOTZINAPA ACCIONES POR ANIVERSARIO 11 DERRIBAN PORTONES DE HIERRO DE CAMPO MILITAR EN CIUDAD DE MÉXICO

Por Esteban Durán/ CEPROVYSA.COMCiudad de México., Septiembre 25-2025.- En una acción inesperada, normalistas de Ayotzinapa,…

20 horas hace

FGEGuerreroINFORMA

Chilpancingo, Gro. a 25 de septiembre de 2025.— En relación con los hechos registrados la…

20 horas hace

Esta web usa cookies.