Categorías: Inicio

EL ESTADO DE GUERRERO OCUPA EL PRIMER LUGAR NACIONAL CON NIÑOS CON CARIES: ZOE ROBLEDO

Por Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COM

Ciudad de México, Agosto 05-2025.- El Estado de Guerrero presenta a nivel nacional, el primer lugar con niños con caries, dijo el Director General del IMSS- Bienestar, Zoé Robledo Aburto, en la conferencia matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El funcionario de Salud dijo que en la entidad, 8 de cada 10 menores que fueron evaluados en Guerrero, presentaron caries, lo que representa el índice más alto del país.

Señaló que el número de niños que fueron revisados son 51 mil 240, de los que un 80 por ciento reflejó esa afección bucal.

El Director del IMSS- Bienestar consideró que este es un problema “que tiene que ver también con educación y acceso a la atención”, pero también que “se requiere una mejor atención bucodental desde la infancia”.

Sin embargo, Zoé Robledo consideró que también refleja la falta de insumos básicos como cepillos de dientes, pastas dentales y enjuagues bucales.

Pero subrayó también detectaron una “deficiente enseñanza sobre higiene oral desde las etapas tempranas de la vida” y recordó que un buen cepillado de dientes ayuda a un mejor higiene y prevención de la caries.

El Director del IMSS- Bienestar Federal ratificó su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales, así como con las instituciones educativas y padres y madres de familia para revertir ese problema que, reiteró “afecta a miles de niñas y niños guerrerenses”.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

3 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

3 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

3 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

3 horas hace

Esta web usa cookies.