*El subsecretario Francisco Rodríguez Cisneros revisó avances y acciones con familias de personas desaparecidas
Chilpancingo, Gro., 8 de agosto de 2025.– En seguimiento al diálogo permanente que impulsa la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con las familias de personas desaparecidas, el subsecretario de Asuntos Políticos, Francisco Rodríguez Cisneros, encabezó la cuarta reunión de evaluación y seguimiento con colectivos, con el objetivo de revisar avances de los casos y reforzar la coordinación institucional.
Durante el encuentro, se dio puntual seguimiento a la discusión que se lleva a cabo en el Congreso del Estado sobre la armonización de la Ley General de Población con la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, en apego a los derechos de las víctimas y sus familias.
Asimismo, se revisó el progreso en la construcción del Centro de Resguardo Humano y se atendieron diversos planteamientos de los colectivos, que serán canalizados mediante reuniones ejecutivas con dependencias estatales.
Rodríguez Cisneros reiteró el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de dar seguimiento puntual a este proceso legislativo, respetando las facultades del Congreso local, así como de fortalecer la vinculación de los colectivos con la Fiscalía General del Estado.
“La coordinación y el seguimiento son la clave para avanzar en acciones reales. Cada reunión es un paso más en la búsqueda, la verdad y la justicia, y nuestro compromiso es acompañar a las familias en cada etapa de este proceso”, señaló el subsecretario.
En la sesión también participó el encargado de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Alejandro García Solorio, quien refrendó su disposición de mantener el trabajo conjunto, impulsar procesos de capacitación y fortalecer las acciones de búsqueda que realizan los colectivos.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.