Categorías: Inicio

Hay voluntad de la CAPAMA para solucionar pliego de peticiones: STOOAEG

-El sindicato rojo confía en la palabra empeñada del director general Antonio Rojas.

Por Mónica Hernández Castro

“Se ve una firme voluntad política por parte del director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) Antonio Lorenzo Rojas Marcial, para construir acuerdos orientados a la solución del pliego de peticiones 2025 que en tiempo y forma le presentamos”, afirmó categóricamente José Martín Martínez Luna secretario general del independiente Sindicato de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG).
Entrevistado luego de sostener una mesa de diálogo con el representante de la paramunicipal, explicó que el sindicato rojo que preside confía en la palabra empeñada del director general Rojas Marcial, “toda vez que fueron analizadas y discutidas todas y cada una de las demandas laborales que estaban pendientes y se fueron estableciendo puntos de coincidencia”.
Precisó que este lunes 11 por la mañana, se tendrá una mesa de dialogo con carácter resolutivo, “donde nuestro sindicato también reconoce que la CAPAMA está atravesando por problemas financieros sin embargo, hay temas como las cuotas sindicales que fueron descontadas y retenidas pero son recursos de los trabajadores afiliados al STOOAEG”.
En este orden de planteamientos, manifestó que en la revisión de las demandas como es el caso del pliego de peticiones firmado el 6 de julio del año 2021, por ya gozarlas se acordó que se seguirán gozando sin restricciones con el respeto y acompañamiento de los mandos medios para su cumplimiento y goce. Recordó que “hubo discrepancia en las cuotas sindicales, pero ya se establece su cuantificación, forma, modo y tiempo para su pago a esta dirigencia”.
En suma, reiteró que se acordó una nueva mesa de trabajo más técnica para determinar el monto de las cantidades deducidas y retenidas para acordar su pago con las áreas involucradas en el tema para una eficiente solución con el compromiso de la aceptación por parte del director general de dar cumplimiento total a todas las prerrogativas establecidas y contenidas en esa minuta de acuerdos.
“En cuanto a los nueve días económicos estos se seguirán gozando sin restricción alguna y con la garantía que cualquier acto tendiente a denegar o restringirlos por los directivos o jefes de departamento se pondría de inmediato el tema al director general para una pronta solución. En el punto de los compañeros que no se han reinstalados estos serán reinstalados de manera escalonada”, enfatizó.
En el punto de la suspensión de pago de la Rosalinda Gutiérrez secretaria de Trabajo y Conflictos, por indicaciones del director se activó la semana pasada y se le haría el depósito de su quincena. “Todas estas prerrogativas ratificadas por el actual director general al término de la reunión, deberán continuar en su goce los afiliados del STOOAEG sin restricción alguna”, puntualizó el secretario general José Martín Martínez Luna.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

5 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

5 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

5 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

5 horas hace

Esta web usa cookies.