Por Isabel Martínez/CEPROVYSA.COM
Ciudad de México, Agosto 12-2025.- Derivado de una acción coordinada del Gabinete de Seguridad, y las autoridades de la Ciudad de México, fueron detenidas en el puerto de Acapulco cinco personas señaladas como generadoras de violencia.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer lo anterior y agregó que entre estas personas detenidas está Gustavo Aldair “N”, alias “el mal portado” y del que dijo está identificado como presunto jefe del llamado Cartel Nuevo Imperio el que se considera generador de violencia en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.
Esta acción, realizada el 3 de agosto del año en curso, de acuerdo al Secretario Federal de Seguridad, forma parte de lo que llamó dispositivo de reforzamiento en entidades con mayor número de homicidios donde, agregó, se han desplegado células de inteligencia y unidades operativas para proceder a la captura de estos generadores de violencia.
En su participación en la conferencia matutina de seguridad que encabeza la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch informó que en el periodo que comprende el 1 de octubre del año 2024, al de agosto de este año 2025, las autoridades han detenido a más de 29 mil personas relacionadas con delitos de alto impacto.
Asimismo dijo que han asegurado 12 mil 943 armas, han inhabilitado en 21 estados, Mil 262 laboratorios usados en la elaboración de productos de mentafetaminas, además de asegurar 216 toneladas de droga.
Omar García Harfuch destacó el trabajo conjunto realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General del Estado (Guerrero), la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y la participación de la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.