*Evelyn Salgado consolida estabilidad y reduce informalidad laboral, reporta INEGI
Chilpancingo, Gro., 26 de agosto de 2025.– Guerrero se consolida como uno de los estados con menor tasa de desempleo en México, al registrar apenas 1.0 % de desocupación durante el segundo trimestre de 2025, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) publicada por el INEGI.
Este resultado refleja la estabilidad laboral que mantiene la entidad, resultado de las políticas implementadas por el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, en coordinación con la Federación y los sectores productivos.
Además de la baja tasa de desempleo, el informe del INEGI señala que la subocupación en Guerrero descendió a 5.8 %, cifra menor a la del mismo periodo de 2024. También se registró una mejora en las condiciones críticas de ocupación, que pasaron de 37.3 % a 32.9 %.
La informalidad laboral mostró una ligera reducción, al ubicarse en 71.9 % frente al 72.6 % del año pasado, lo que refleja avances en la creación de empleos con mejores condiciones.
Estos indicadores confirman que Guerrero avanza hacia un mercado laboral más sólido, con oportunidades que fortalecen la confianza de las y los trabajadores.
Con el liderazgo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la entidad consolida un entorno de mayor estabilidad y desarrollo laboral, generando mejores perspectivas para el bienestar de las familias guerrerenses.
Chilpancingo, Gro., a 25 de septiembre de 2025. – La Fiscalía General del Estado de…
Texcoco, Edo. de Méx. – El maíz es identidad, cultura y sustento. Con cerca de…
Por Baltazar Jiménez Rosales Gracias a los trabajos de desazolve realizados y al retiro de…
*Detalla el ex representante de Morena el riesgo de la propuestade reforma a la Ley…
Por Esteban Durán/ CEPROVYSA.COMCiudad de México., Septiembre 25-2025.- En una acción inesperada, normalistas de Ayotzinapa,…
Chilpancingo, Gro. a 25 de septiembre de 2025.— En relación con los hechos registrados la…
Esta web usa cookies.