Categorías: Inicio

Guerrero impulsa la participación de 27 atletas con discapacidad en la Paralimpiada Nacional CONADE 2025

Chilpancingo, Gro., 19 de septiembre de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión y promover el talento deportivo, la titular del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), Alma Rocío López Bello, en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, abanderó a la Delegación Guerrero que representará a la entidad en la Paralimpiada Nacional CONADE 2025, a realizarse en Aguascalientes del 21 de septiembre al 11 de octubre.

López Vega indicó que los juegos de la “Paralimpiada Nacional CONADE 2025” es un evento multideportivo más importante del país, con categorías infantil y juvenil, que coadyuva en la detección y desarrollo de talentos deportivos que representar a México a nivel internacional.

Además, informó que la Delegación Guerrero está conformada por 27 integrantes, entre atletas y entrenadores que participarán en 5 de las 11 disciplinas deportivas, Boccia, Paratletismo, Paranatación, Parapowerlifting y Paratenis de Mesa, donde entregarán la pasión, la disciplina y el compañerismo en cada de una de las competencias.

López Bello, mencionó que este protocolo de Abanderamiento es muy significativo para los Para Atletas guerrerenses pues los motiva, los compromete en su actuación y para dar lo mejor de sí, al ser los representantes de nuestro estado en este evento nacional de los más importantes para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La funcionaria destacó que las y los deportistas cuentan con el acompañamiento de sus familias y entrenadores, y reiteró que la gobernadora mantiene su apoyo al deporte adaptado como una herramienta fundamental para el desarrollo integral y la inclusión social.

Asistieron al evento el presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte del H. Congreso del Estado, Jorge Iván Ortega Jiménez; el presidente de la Asociación Estatal de Deporte Adaptado, Alejandro Iturio Hernández; la directora del Centro de Seguridad Social de Chilpancingo, Adriana Méndez Chairez; madres y padres de familia de los atletas paralímpicos.

Ceprovysa

Entradas recientes

FGEGuerrero cumplimenta orden de aprehensión en contra de tres hombres por homicidio calificado en Acapulco

Chilpancingo, Gro., a 25 de septiembre de 2025. – La Fiscalía General del Estado de…

20 horas hace

MAÍZ – Cultura, ciencia y futuro desde México para el mundo – Francisco Alarcón y Comunicaciones LATAM CIMMYT

Texcoco, Edo. de Méx. – El maíz es identidad, cultura y sustento. Con cerca de…

20 horas hace

AL NORTE DE CHILPANCINGO SIN RIESGO DE INUNDACIONES: Tulio Apátiga

Por Baltazar Jiménez Rosales Gracias a los trabajos de desazolve realizados y al retiro de…

21 horas hace

CUANDO LA SOCIEDAD DESPIERTE SERÁ DEMASIADO TARDE: SERGIO MONTES

*Detalla el ex representante de Morena el riesgo de la propuestade reforma a la Ley…

21 horas hace

AYOTZINAPA ACCIONES POR ANIVERSARIO 11 DERRIBAN PORTONES DE HIERRO DE CAMPO MILITAR EN CIUDAD DE MÉXICO

Por Esteban Durán/ CEPROVYSA.COMCiudad de México., Septiembre 25-2025.- En una acción inesperada, normalistas de Ayotzinapa,…

21 horas hace

FGEGuerreroINFORMA

Chilpancingo, Gro. a 25 de septiembre de 2025.— En relación con los hechos registrados la…

21 horas hace

Esta web usa cookies.