Por Baltazar Jiménez Rosales
Si las cosas están mal en el municipio de Chilpancingo no es porque la administración municipal sea priista o de derecha, como lo afirmó en días pasados el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jacinto González Varona, si no por el abandono en el que lo han tenido “los gobiernos de Morena”, afirmó tajante el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca.
En este sentido, el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado sólo puso dos botones de muestra del abandono en el que “los gobiernos de Morena” tienen a la capital del estado: el apagón de más de tres horas que sufrió el domingo pasado el Hospital General de “Tierras Prietas” y el abandono en el que se encuentra desde hace casi cuatro años la obra de construcción del pomposamente llamado Recinto Ferial.
De esta manera, Bravo Abarca contestó a las declaraciones que el fin de semana hizo el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, en cuanto a que Chilpancingo enfrenta muchos problemas porque está gobernado “por la derecha y por el PRI”.
En este sentido, la respuesta del dirigente estatal del PRI fue de botepronto: “¡ah que Jacinto…!”
Enseguida, el diputado local reconoció que en Chilpancingo las cosas sí están mal, pero por el estado de abandono en el que lo tienen los gobiernos de Morena y en este sentido recordó el apagón de más de tres horas que se registró en el Hospital General de “Tierras Prietas”, el cual tuvo severas consecuencias con los pacientes.
Y agregó: “si están mal las cosas en Chilpancingo, pero porque hay una obra millonaria abandonada desde hace 4 años, donde al parecer se robaron el dinero y hasta la fecha no la terminan”.
Esto, remarcó Bravo Abarca, “no es culpa de un gobierno priista ni de derecha, es culpa de lo que hemos venido diciendo”, abundó tras recordar que la obra del Recinto Ferial iniciada en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya va para cuatro años y nada más no puede ser terminada, a pesar de que en ella se han invertido ya alrededor de 330 millones de pesos, más lo que se acumule.
En este sentido, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado recordó el exhorto que hizo desde la más alta tribuna del estado para que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano termine esta obra: “en su momento hicimos el exhorto; nos preocupa porque es de las tradiciones más importantes regionalmente y lo que representa para el estado y que hayan engañado a los chilpancingueños y los sigan engañando, eso sí está mal, porque las instalaciones no van a quedar como habían anunciado, no habrá feria en condiciones dignas”, expresó.
Lo que sí le pidió Bravo Abarca a su homólogo el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona es que como buen juez, por su casa empiece, en el sentido de que ni el gobierno estatal ni federal atienden a Chilpancingo, por el contrario; permanece abandonado y burlado, pues recordó que “de todos es sabido las condiciones en que se recibió la administración, condiciones económicas, pero hemos visto respuesta con las lluvias, la limpieza de barrancas, la adquisición de camiones recolectores”.
Finalmente le hizo un llamado a los gobiernos estatal y federal a “que vean lo que está mal para corregir, ojalá se pongan las pilas para que los Chilpancingueños tengan su feria, pero que empiece como buen juez por su casa”, dijo en alusión al dirigente estatal de Morena.
Chilpancingo, Gro., a 25 de septiembre de 2025. – La Fiscalía General del Estado de…
Texcoco, Edo. de Méx. – El maíz es identidad, cultura y sustento. Con cerca de…
Por Baltazar Jiménez Rosales Gracias a los trabajos de desazolve realizados y al retiro de…
*Detalla el ex representante de Morena el riesgo de la propuestade reforma a la Ley…
Por Esteban Durán/ CEPROVYSA.COMCiudad de México., Septiembre 25-2025.- En una acción inesperada, normalistas de Ayotzinapa,…
Chilpancingo, Gro. a 25 de septiembre de 2025.— En relación con los hechos registrados la…
Esta web usa cookies.