*Su paso por Movimiento Ciudadano “fue una aventura
nada grata” y enfatiza que sigue vigente en la política
Por Baltazar Jiménez Rosales
Categórico, el ex candidato a la gubernatura del estado, Mario Moreno Arcos, afirmó que sigue vigente en la política, pero enfatizó que aun cuando su nombre genera especulaciones en diferentes partidos políticos, descartó regresar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y negó que esté en la búsqueda de un espacio en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido en el cual ni siquiera ha tocado las puertas.
El dos veces presidente municipal de Chilpancingo fue entrevistado en un noticiero matutino la mañana de ayer, en donde, cuestionado acerca de su paso por el partido Movimiento Ciudadano (MC), del cual fue candidato al Senado de la República en las pasadas elecciones, reconoció que “fue una aventura nada grata”.
Recordó que después de su derrota en las elecciones de gobernador, algunos de sus aliados se alejaron de él, aunque aseguró mantener el respaldo de la ciudadanía en varias regiones del estado, lo cual se demuestra con las invitaciones que le llegan “de todas partes, desde Acapulco hasta la Montaña. No soy potentado ni reparto dinero, pero camino y la gente me busca”, acotó.
Acerca de su experiencia en el pasado proceso electoral, recordó que en primer término buscó ser candidato al Senado de la República por el PRI, sin embargo acusó al dirigente nacional de este instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas, de haberle cerrado el paso: “me dijo que ya tenía un compromiso, me ofreció una plurinominal, pero yo no estaba en ese juego”.
Asimismo, aseguró que con el actual senador de la República por el PRI, Manuel Añorve Baños no mantiene relación política alguna, pero además aun cuando reconoció que el ex presidente municipal de Acapulco “es un tipo hábil, pero no le confiaría las llaves de mi casa”.
En la prolongada entrevista reiteró que su incursión en MC como su candidato al Senado de la República fue un error, pero aun cuando dijo que no está arrepentido, “porque de todo se aprende”, calificó este hecho como “una aventura nada grata”. Eso sí, aclaró que nunca se afilió al “partido naranja”: “sólo me hice a un lado”.
Mario Moreno Arcos también fue cuestionado acerca de su relación con Morena, sin embargo negó que con este instituto político haya habido algún acercamiento formal pues enfatizó que su contacto con el diputado federal morenista, Alfonso Ramírez Cuéllar se limitó a un café, en tanto que si bien el senador Félix Salgado Macedonio lo ha invitado, “nunca me ofreció nada concreto”. Además, negó tener vínculo alguno con el dirigente estatal del partido guinda, Jacinto González Varona, de quien dijo: “no me preocupa ni me inquieta Jacinto. Nos hemos saludado, pero no somos amigos”.
Algo que quiso remarcar de manera especial es que no piensa retirarse de la política, incluso expresó que “seguramente estaré en la boleta de 2027”, y mencionó que más allá de las siglas partidistas, su interés es seguir trabajando por Guerrero, ya que “la vida ha sido generosa conmigo, aún tengo mucho por aportar a mi estado, y la gente me lo pide en cada recorrido”.
Chilpancingo, ciudad desolada
En cuanto a la situación de inseguridad y violencia que impera en Chilpancingo, el dos veces alcalde capitalino se mostró preocupado por lo que sucede, ya que “la ciudad está desolada a partir de las 9 de la noche”.
En este sentido, Moreno Arcos remarcó: “no podemos seguir así, los tres niveles de gobierno deben ponerse la pila y trabajar en coordinación porque queremos paz”, expresó tajante.
Recordó que cuando fue presidente municipal también enfrentó situaciones complicadas, entre ellas el asesinato del popular Comandante Artemio Mejía Chávez, mejor conocido como “El Comandante Cobra”, sin embargo insistió en que para devolverle la tranquilidad a la sociedad debe haber coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Moreno Arcos fue enfático: “en la ciudad hay una crisis que se debe atender de inmediato, Chilpancingo no merece lo que está viviendo”.
Por Baltazar Jiménez Rosales Después de los complicados días que padeció Chilpancingo generados por la…
Por Baltazar Jiménez Rosales El representante de la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER) federal en…
Por Abel Miranda AyalaEl alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, reconoció que el bicentenario de…
Por Abel Miranda AyalaJubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social para los servidores Públicos…
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil llamó a las familias guerrerenses…
Por Abel Miranda Ayala Docentes que realizan labores de directores y de supervisores fueron beneficiados…
Esta web usa cookies.