Categorías: Sin categoría

Sagadegro realiza demostración de variedades nativas y mejoradas de maíz en el municipio de Tlapa

Chilpancingo, Gro., 03 de octubre de 2025.- Para fortalecer el conocimiento de los campesinos sobre los diferentes tipos de maíces nativos sembrados en el ciclo primavera-verano 2025, personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural llevaron a cabo un evento demostrativo en la comunidad de Xalatzala, perteneciente al municipio de Tlapa de Comonfort.

Especialistas del Programa de Acompañamiento Técnico y Perspectiva de Género del Componente de Maíces Nativos, presentaron variedades de maíz criollo —blanco, azul, amarillo y colorado—, híbridos y la semilla VS-535, entregada por la SAGADEGRO en concurrencia con los ayuntamientos.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de impulsar la seguridad alimentaria, fomentar la valoración de los maíces nativos y promover prácticas que contribuyan al desarrollo sostenible del campo guerrerense.

El objetivo de la demostración es dar a conocer las características físicas y organolépticas de cada variedad, destacando tamaño, número de hileras, peso y sabor.

El ejercicio permitió a las y los productores diferenciar entre un maíz criollo, un híbrido y la semilla mejorada, reconociendo las cualidades propias de cada tipo y la importancia de elegir semillas de calidad para fortalecer la producción local.

Ceprovysa

Entradas recientes

REGRESAN A LA NORMALIDAD LOS PUEBLOS DEL VALLE Y DE LA SIERRA DE CHILPANCINGO

Por Baltazar Jiménez Rosales En los pueblos ubicados en la Sierra del municipio de Chilpancingo…

6 horas hace

EL GOBIERNO ESTATAL OFERTA PROGRAMA DE DESCUENTOS EN PAGO DE TENENCIA

Por Baltazar Jiménez Rosales Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de…

6 horas hace

DEBE ORGANIZARSE LA OPOSICIÓN PARA QUITARLE A MORENA EL CONGRESO FEDERAL: ABRAHÁM PONCE

Por José Antonio Mundo Estrada Taxco, Gro.- Para las elecciones de 2027, la oposición debe…

8 horas hace

SGIRPCGRO prevé más lluvias para las próximas horas en varias zonas de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 03 de octubre de 2025.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y…

8 horas hace

URGE SOLUCIÓN DEFINITIVA A FAMILIAS AFECTADAS DE LA ZONA NORPONIENTE

Por Baltazar Jiménez Rosales Es necesario y urgente que los tres niveles de gobierno le…

9 horas hace

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN – Parece que… -ENTRESEMANA

03102025entresemana ENTRESEMANA/ Parece que… “Soy ese vicio de tu piel, que ya no puedes desprender,…

9 horas hace

Esta web usa cookies.