Por Baltazar Jiménez Rosales
Es necesario y urgente que los tres niveles de gobierno le den una solución definitiva a los vecinos afectados por el deslizamiento de tierra que se registra en la zona norponiente de la ciudad, pero además, que no se echen la bolita unos a otros.
En este sentido se pronunció ayer Gumaro Guerrero, vecino de la colonia San Rafael Norte, que precisamente es uno de los afectados por este fenómeno que se registra en esa parte de la ciudad, cuya situación es cada vez más grave, apuntó.
Y es que hasta el momento son al menos 300 las familias han tenido que dejar sus viviendas debido a que presentan un grave daño estructural, además de que la afectación sigue avanzando.
Al respecto, Gumaro Guerrero mencionó que de estas 300 familias afectadas, de la San Rafael Norte son al menos 100 familias, mismas que hasta el momento viven en la incertidumbre, ya que las autoridades sólo “se echan la bolita”, pero no hay soluciones definitivas a esta problemática.
El vecino de la San Rafael Norte fue enfático: “nos preocupa toda la situación que vive ese sector, porque es una falla que nos está afectando a muchísimos vecinos”.
La casa de Don Gumaro se ubica a sólo 300 metros de donde la afectación a las viviendas es muy marcada, en las calles Taxco y Acapulco.
Dijo que aunque ha habido avances en cuanto a la búsqueda de predios donde reubicar a las familias afectadas, “al momento no tenemos nada concreto, seguimos en las mismas”, sostuvo.
“Se ha estado insistiendo en diversas reuniones, con los diversos niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, pero no se ha podido concretar, yo creo que lo que debería hacerse, sería o poner una mesa con capacidad para resolver estos temas donde esté involucrada la Sedatu, donde esté involucrado el ayuntamiento y el gobierno estatal para resolverles a los compañeros porque se echan la bolita unos con otros”, recalcó.
Comentó que la falta de acuerdo entre autoridades no ha permitido el avance para la solución a los vecinos que han tenido que abandonar sus hogares ante el riesgo de que se desplomen, por ello insistió en la necesidad de que se instale una mesa en la quese pongan de acuerdo y brinden solución.
Finalmente remarcó la necesidad de que las autoridades hagan caso a los vecinos afectados y que ya no viven en esa parte de la ciudad que abarca colonias como la Estrella, Tlacaelle, San Rafael Norte, Ampliación San Rafael, Casas Geo, entre otros y que no pase lo que comúnmente pasa, que las autoridades son omisas y reaccionan hasta que ocurren desgracias
Por José Antonio Mundo Estrada Taxco, Gro.- Para las elecciones de 2027, la oposición debe…
Chilpancingo, Gro., 03 de octubre de 2025.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y…
03102025entresemana ENTRESEMANA/ Parece que… “Soy ese vicio de tu piel, que ya no puedes desprender,…
Las mujeres se casan a los 30 años y se divorcian a los 40, revela…
Por Abel Miranda Ayala Con sólo hojas de maíz (Totomoxtle) y pegamento, las manos de…
Por Abel Miranda AyalaTrabajadores del zoológico de Chilpancingo que presuntamente fueron despedidos, anunciaron movilizaciones con…
Esta web usa cookies.