Categorías: Inicio

RECHAZA SEBASTIÁN DE LA ROSA SEÑALAMIENTOS DE GABY BERNAL

Por Baltazar Jiménez Rosales

El cuestionamiento que hace la dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Gabriela Bernal Reséndiz, respecto a la salida de varios liderazgos políticos de este instituto político, a quienes acusa de que persiguen intereses y aspiraciones personales además de que buscan incorporarse al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es sumamente desvirtuado e irresponsable.
El ex diputado local y federal Sebastián de la Rosa Peláez, ex integrante de la Coordinación Operativa Estatal de MC, quien en mayo pasado junto con otros líderes, anunció su separación del partido naranja, aclaró que emitía esta su opinión acerca de las declaraciones de Gabriela Bernal, con un profundo respeto por su condición de mujer.
En la entrevista vía telefónica, De la Rosa Peláez aclaró asimismo que en los últimos meses de MC no sólo se ha salido él sino otros liderazgos como Lázaro Mazón, entre otros, aunque destacó que hasta el momento él no tiene conocimiento de que Yoshio Ávila ya se haya salido del partido naranja.
Respecto a las declaraciones de Bernal Reséndiz, en cuanto a que se salieron de MC porque buscan incorporarse a Morena, el ex legislador local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que hasta donde sabe, Lázaro Mazón no busca incorporarse al partido guinda, en tanto que él en lo personal desde un principio fue claro que ya no buscaría afiliarse a ningún instituto político y que sólo lo haría a través de la sociedad civil, “mucho menos a Morena”.
De la Rosa consideró que lo que busca Gabriela Bernal es desvirtuar el asunto, al señalar que él busca un acercamiento con Morena, pues ella bien sabe que no es así, pues recordó que su salida de MC, así como la de Lázaro Mazón Alonso, Mario Moreno Arcos, regidores en funciones, candidatos, ex dirigentes municipales, ex representantes del partido ante los órganos electorales, no fue por este motivo.
Lo que sí afirmó es que MC “se está vaciando”, pues destacó que lo que ha sucedido no es una cosa menor, porque “se ha salido una inmensa parte de lo que fue Movimiento Ciudadano en el pasado proceso electoral, sólo que algunos no lo han anunciado”.
Sebastián calificó a Movimiento Ciudadano como el nuevo partido con las viejas prácticas en Guerrero, “y lo digo, porque con la práctica que está siguiendo esta nueva dirigencia lo único que persiguen es quedarse con quienes se asuman como deudores de un favor político en favor de quienes hoy dirigen al partido y no se quieren acompañar por líderes que les ayuden a construir una nueva alternativa política; está ignorando a los verdaderos liderazgos y se quieren quedar sólo con aquellos que digan ‘sí señor’ no importa que no esté bien lo que se esté haciendo”.
Aclaró asimismo que él no salió de MC por seguir intereses personales, ya que cuando llegó al partido naranja no presionó para que le dieran una candidatura y aseguró que lo que quiso hacer fue construir una alternativa política diferente.
Dijo que desgraciadamente en MC actualmente no hay apertura sino “más bien un centralismo hacia la búsqueda de un liderazgo único”.
Tras remarcar que no busca incorporarse a ningún partido político, De la Rosa reiteró su permanencia en la sociedad civil organizada y anunció la conformación del “Movimiento Va por Guerrero” con independencia de todos los institutos políticos y destacó que lo que el estado necesita es reconciliación no confrontación”.
Vaticinó finalmente que si MC continúa por esta ruta, en el próximo proceso electoral perderá hasta su registro en la entidad.

Ceprovysa

Entradas recientes

SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ -Doña Evelia, la primera mujer ejidataria – FRACTILIDADES/ LATITUD MEGALÓPOLIS

Evelia Barajas de la Rosa es originaria del ejido Ignacio Zaragoza del municipio de Viesca. Llegó a…

10 horas hace

PARA AYUDAR A DAR PASOS A NIÑAS Y NIÑOS HOY ES EL GRAN DÍA, TELETÓN

*En la Montaña el CRIT atiende a 350 niñas y niños, en la Unidad Móvil…

10 horas hace

“RAYMOND” EN GUERRERO AFECTA 8 MUNICIPIOS: PC

Por Mónica Hernández Castro/ CEPROVYSA.COMAcapulco, Guerrero., Octubre 10-2025.- El paso de “Raymond” por el Estado…

10 horas hace

PROPONEN QUE PISTA DE CICLISMO DEL CREA LLEVE EL NOMBRE DEL ENTRENADOR ELÍAS HERNÁNDEZ NAVA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Octubre 10-2025.- En la Unidad Deportiva del CREA, en el…

10 horas hace

SERVICIOS PÚBLICOS DE CHILPANCINGO ANALIZA EXHIBIR A LOS QUE TIRAN BASURA EN LAS CALLES Y GENERAN CONTAMINACIÓN

Por Baltazar Jiménez Rosales El Ayuntamiento de Chilpancingo, a través de la Secretaría de Servicios…

10 horas hace

Cumplimenta #FGEGuerrero orden de aprehensión por secuestro en Tepecoacuilco

Chilpancingo, Gro., a 10 de octubre de 2025. – La Fiscalía General del Estado de…

10 horas hace

Esta web usa cookies.