*En Chilpancingo, coordinación entre los gobiernos actual y entrante ante saldo por sismo
Chilpancingo, Guerrero, a 9 de septiembre de 2021.- Con la finalidad de atender las afectaciones ocasionadas por el sismo del pasado martes, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, integró con el gobierno entrante una mesa de coordinación para la atención de daños.
El presidente municipal instruyó al director de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, Humberto Alarcón Alarcón a identificar las afectaciones, y pasar el reporte al personal de Protección Civil del Estado de Guerrero, quien en todo momento ha estado apoyando y trabajando en conjunto.
Gaspar Beltrán solicitó la incorporación de la alcaldesa electa, Norma Otilia Hernández Martínez, para formar tres comisiones de atención a estas afectaciones.
El primer equipo atenderá la zona con mayor afectación que es la de la Unidad Habitacional Infonavit, el Hospital General y el ISSSTE, así como el edificio que alberga el H. Ayuntamiento. El equipo número dos atenderá la zona rural que contempla los caminos que se vieron afectados con los derrumbes y el equipo tres atenderá toda la zona urbana.
El alcalde puntualizó que los apoyos entrarán a partir de la declaratoria que realice el Sistema Estatal de Protección Civil, donde se considerarán las afectaciones que tiene cada vivienda, principalmente en los edificios del Infonavit, los hospitales, los inmuebles del Ayuntamiento y los caminos rurales, que es de lo que hasta el momento se tiene conocimiento.
Este censo se deberá realizar en un lapso de 72 horas para evaluar los daños estructurales y la capital pueda contar con el apoyo necesario.
Esta tarde, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural de Chilpancingo salió a supervisar las zonas más afectadas en los pueblos de la Sierra, dando seguimiento de manera inmediata al llamado del alcalde.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.