El cráter de Chicxulub, Yucatán, de polvo de iridio, metal presente en meteoritos en la Tierra, es prueba de que produjo la desaparición los dinosaurios, vinculada al impacto de un aerolito, según un estudio.
“Las mediciones muestran que la capa de iridio y otros metales del grupo del platino está dentro del cráter”, asegura la geóloga Christian Köberl, y participante en la investigación, en nota del Museo de Ciencias Naturales de Viena.
En una nota se explica que en 2016 científicos internacionales perforaron las colinas que rodean el cráter de Chicxulub, y teorías del impacto, el meteorito causó la extinción masiva de dinosaurios hace 66 millones de años.
Los primeros indicios sobre la teoría del meteorito surgieron a finales de 1970 con el hallazgo de inusuales altas concentraciones de iridio.
Otras teorías explican ese suceso en una cadena de erupciones volcánicas, el impacto de varios meteoritos o una combinación de diferentes factores.
FUENTE: Agencia Efe.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.