1.
En algún lugar de la costera, sección fifi, apareció, de pronto, una placa con nombres grabados con letras grandototas que rinden homenaje a los patrocinadores. Encima de ese ego, un monigote que guarda parecido con ¿Quién?
2.
Por el rumbo de Caleta, escondido de las miradas de la alta sociedad, alguien plantó un monumento a la memoria de quien rogó: Acuérdate de Acapulco, María Bonita, María del alma. Acuérdate que en la playa con tus manitas las estrellitas las enjuagaba.
Para honrar la memoria de quien hizo de Acapulco un nombre que se columpia sobre las olas, le escondieron una estatua allá, por donde Lara se hincó para besar a la Diva, a quien regalaron el nombre de una calle lejos de ahí, por el Club de Golf.
¿Acuérdate de Acapulco?
3.
¡Ay, cómo quisiera, que tu vivieras! Han llorado cientos de miles alrededor del mundo cuando Juanga llora a su más triste recuerdo de Acapulco.
Para honrar a quien fue un eterno enamorado de éste puerto, alguien le dedicó un monumento por Sinfonía del Mar, donde también se honró la memoria de Macario Luviano.
El monumento fue vandalizado para convertirse en la tristeza de los ojos que le miran.
¿Cómo quisiera…?
4.
Antes de que el ventrílocuo Paco Miller que tenía una compañía teatral bautizara a Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés y Castillo como Tin Tan, el actor y cantante era conocido como Topillo Tapas, un pachuco que combinaba chistes con las canciones que interpretaba.
Además de Sinbad el Mareado, El Pachuco de Oro filmó en Acapulco Tintanson Crusoe, Chanoc en las garras de las fieras y Acapulco 1222.
Nadie, como él. Promocionó al puerto en el mundo.
El expresidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas le dedicó bonito monumento en la glorieta de La Suiza y Costera Miguel Alemán. Allá, en ese mundo raro en que se ha convertido el Acapulco donde empezó todo.
¿Mareados?
5.
Garpar Enaine, Capulina, se la pasaba en La Roqueta. Mario Moreno, Cantinflas, aún tiene casa por el Rumbo de Las Playas. El Sha de Irán tuvo un castillo aquí.
Rafael Caro Quintero tuvo una casa desde donde se ve Puerto Marqués. Al paso del tiempo, el gobierno federal, que la decomisó, la cedió al gobierno de Guerrero para que ahí fuesen recibidas visitas distinguidas y así ahorrarse el dineral que se pagaba en hospedaje y alimentos de los distinguidos visitantes.
La gestión la hizo el ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu quien jamás vivió ahí. Moriría otra vez al enterarse que sus sucesores hicieron de ella un monumento al derroche, casa de descanso familiar y salón de francachelas.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.