La atleta keniana Agnes Tirop, dos veces medallista mundial en 10 mil metros y cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 5 mil metros, fue apuñalada a muerte, indicaron responsables deportivos kenianos.
Tirop, de 25 años, estrella emergente en el atletismo de su país, acababa de batir hace un mes el récord del mundo de los 10 kilómetros en una carrera exclusivamente femenina con una marca de 30 minutos y 1 segundo en Herzogenaurach, Alemania.
La atleta ganó el bronce mundial en 10 mil metros en 2017 y 2019, y se había convertido en campeona del mundo de cross country en 2015.
La keniana fue hallada muerta, apuñalada a la altura del abdomen, en su domicilio en el centro de entrenamiento en altitud de Iten, en el oeste de Kenia.
“Seguimos trabajando para dilucidar las circunstancias de su muerte”, agregó la nota.
Un mando de la policía de Keiyo del Norte, Tom Makori, admitió que el principal sospechoso es el marido de la víctima, Emmanuel Rotich.
“Puede explicarnos qué pasó. El sospechoso realizó una llamada a los padres de Tirop asegurando que había hecho algo malo, por lo que creemos que sabe lo que ocurrió”, explicó Makori.
Por instrucciones del presidente municipal, Dr. Gustavo Alarcón Herrera, la Secretaría de seguridad pública municipal,…
*Se realiza visita a centro de trabajo, en donde se constataron condiciones dignas y seguras…
Por Abel Miranda Ayala El ayuntamiento de Chilpancingo señaló que el gobierno del estado fue…
Por Abel Miranda Ayala Los hechos de violencia que se registraron este domingo y en…
Por Baltazar Jiménez Rosales Con el fin de que las mujeres lleguen bien preparadas a…
Esta web usa cookies.