La Nao de China, también conocida como Galeón de Manila, México recibía gran mercaderías y tesoros, como: sedas, especias, maderas, arroz, mango, azafrán, biombos y marfiles, entre otros muchos. También el relleno de Cuche*. Cerdo*.
En Tecpan de Galeana, se verificará este domingo, El Festival del relleno de cuche. El guiso es distintivo de la cultura local y se fortalece la revaloración de los tecpanecos en pro de la permanencia de los recursos de su región.
El 13 de septiembre de 2015, se realizó una muestra de platillos típicos en el marco de las fiestas en honor a Hermenegildo Galeana, en el mes de abril, al momento de declarar por inaugurada la Expo-feria correspondiente.
El relleno de cuche tiene un lugar preponderante en la cultura gastronómica de la Costa Grande, particularmente en Tecpan de Galeana. Conozcamos su elaboración: Se prepara desde un día antes de su degustación y lleva los siguientes ingredientes:
Carne de cerdo, sancocho o pergamino, cuero para chicharrón, pizca de Tomillo, mejorana, laurel, jengibre, comino, pimienta, canela, clavo, orégano, cebolla y ajos, piña, ciruelas pasas, zanahorias, limón, vinagre de piña, sal, salmuera, manteca, plátano y Pasas. El cerdo cubierto del contenido se hornea y el resultado de la mezcla de los potingues producen olor y sabor y exquisitamente originales.
Para el festejo se monta un pabellón en el que son expuestas las viandas de las damas relleneras, que habrán de ser degustadas por los invitados de honor y el público asistente, casi siempre en número restringido.
Un reconocimiento a Rubén Ríos Radilla, gestor los recursos económicos ante el gobierno del estado, para la realización de la primera edición y al en promotor cultural, Francisco Solís Salas, que le dio sustento y formato al Festival del Relleno de Cuche, con un grupo de tecpanecos y lograr los alcances del evento
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.