Tlapa de Comonfort, a 17 de octubre de 2021.- “En mi gobierno voy a servir a todos los ciudadanos sin distinción, aquí las banderas partidistas están guardadas”, aseguró el primer presidente municipal indígena de Tlapa, Gilberto Solano Arreaga durante su visita a Llano de Santa Cruz, Santa María Tonaya y Las Pilas, en donde se llevaron a cabo los foros ciudadanos “Por la Grandeza de Tlapa”.
El primer edil consideró estos foros de consulta como una forma de ejercer la democracia y escuchar la voz de quienes
viven y conocen a profundidad las problemáticas de los pueblos originarios, así como en la zona urbana de la ciudad.
“Estamos trabajando y quiero decirle al pueblo que ya no tienen que andar buscando a los políticos cuando tengan alguna petición, solicitud o necesidad, porque nosotros vamos a estar a sus órdenes, los escucharemos y los vamos a atender como se merecen”, dijo el primer edil.
Solano Arreaga les aseguró que van a contar con su presidente municipal y el Cabildo, así como con la presidenta honorífica del DIF, Guadalupe Alarcón Arcos, quien ha estado también al frente de estos foros, poniéndose a la orden y escuchando el sentir ciudadano.
En su participación, Alarcón Arcos les pidió a los habitantes de la zona tlapaneca que siempre tengan la mirada al frente, que nunca se agachen y que se sientan orgullosos de pertenecer a pueblos originarios, que pidan a sus gobiernos lo que necesitan, pues su voz es la que manda: “estaremos al pendiente de ustedes y nos vamos a llevar sus prioridades para darles soluciones”, puntualizó.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.