Categorías: Inicio

GPMORENA – Revisar contenidos del Libro de Texto, piden en comparecencia de Titular de la SEP – SEN. GUADALUPE COVARRUBIAS

Senadora Guadalupe Covarrubias pide se revisen contenidos del libro de texto en el marco de la  

comparecencia de la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez  

La Senadora por Tamaulipas, Ma. Guadalupe Covarrubias Cervantes solicitó en su intervención durante la Comparecencia de la Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, ampliar la información sobre la convocatoria para revisar los contenidos de los libros de textos gratuitos, priorizando los temas de matemáticas, música, educación cívica, y materiales en lenguas indígenas.  

La Senadora hizo énfasis en el trabajo que ha realizado el Gobierno de México para atender a las comunidades originarias en el tema educativo y reconoció la Reforma que llevó a garantizar el derecho de los pueblos indígenas a una educación intercultural y plurilingüe en el Sistema Educativo Nacional.   

La legisladora precisó también, la necesidad de buscar soluciones y trabajar en conjunto para que las y los maestros tamaulipecos reciban un salario justo, en tiempo y forma.  

De igual modo, la senadora señaló el daño que causó para el avance educativo la etapa neoliberal, durante la cual se trató de acabar con las escuelas públicas: ”Es algo que no se va a perdonar nunca… vamos a recuperar la educación por México.”  

La senadora Covarrubias concluyó su intervención solicitando a la secretaria Delfina Gómez informar sobre el avance en el tema de libros de texto publicados en las diversas lenguas indígenas nacionales, “No solo para esta promoción y reconocimiento de la riqueza lingüística sino para la conservación de estos idiomas.”   

***  

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

1 día hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

1 día hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

1 día hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

1 día hace

Esta web usa cookies.