Categorías: InicioMujeresPolítica

SEGURIDAD NO SOLO ES COMPETENCIA DE LAS INSTITUCIONES, QUE LA CIUDADANA DETENGA A DELINCUENTES: PRESIDENTA DE CHILPANCINGO


Por Agencia CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero. Noviembre 22-2021.- Norma Otilia Hernández Martínez, Presidenta Municipal de Chilpancingo dijo que “el tema de la seguridad no sólo es competencia de las instituciones, sinó de la ciudadanía”

“Por eso estamos construyendo -sic- los comités de seguridad, para que actúen de manera inmediata si hay un delincuente” dijo y agregó la Alcaldesa de Chilpancingo “cuando los enfrenten -a los delincuentes- tomen precauciones ante el riesgo de que estén armados”.

Sobre el incendio de los 4 locales del mercado “Baltazar R. Leyva Martínez”, señaló que “no corresponden al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla”.

Sobre el tema, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Martha Isela Vázquez Adame, dijo que los hechos de violencia que han ocurrido en la Capital, “tienen que ver con la transición de la administración local” y que esas acciones de violencia “no son exclusivas de la capital”.

Tanto la Alcaldesa Otilia Hernández Martínez como la Titular de Seguridad Pública, Vázquez Adame, indicaron que se reforzará la seguridad con 50 elementos de la Marina Armada de México.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

1 día hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

1 día hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

1 día hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

1 día hace

Esta web usa cookies.