SENADO GPPRD – Inconstitucional el acuerdo por el que se declara como de seguridad nacional las obras públicas del gobierno federal

·         Es una violación a la Constitución y a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información

El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República (GPPRD) se pronuncia en contra del Acuerdo para declarar de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras de infraestructura a cargo del Gobierno de México, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

A nombre de la fracción parlamentaria, el senador Antonio García Conejo, anunció que será presentada una acción de inconstitucionalidad para impugnar dicho acuerdo, dado a conocer en la edición vespertina del lunes 22 de noviembre del DOF.

Lo que el día de ayer sucedió es gravísimo para nuestro país. Este acto de inconstitucionalidad que vamos a presentar es en contra del decreto que se publicó el día de ayer”, expresó.

Antonio García señaló que dicho acuerdo va en contra de la transparencia y la rendición de cuentas y atenta con lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“No podemos permitir, compañeros senadoras y senadores, lo que ayer se anunció por el Ejecutivo Federal, es una violación, por supuesto, a la Constitución y es una violación a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información”, agregó.

*****

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

2 días hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

2 días hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

2 días hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

2 días hace

Esta web usa cookies.