Categorías: Turismo

ADAPTARNOS A LOS CAMBIOS PARA ATRAER MÁS TURISMO: SECTUR – Por Agencia CEPROVYSA.COM

Acapulco, Guerrero. Noviembre 26-2021.- El Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Márques llamó al sector a “adaptarse a los cambios propios del turismo” que ha dejado la pandemia por Coronavirus.

Al instalar en éste puerto el Comité Organizador de la edición 46 del Tianguis Turístico México que tendrá verificativo en mayo del 2022 en Acapulco, el Titular de la SECTUR federal pidió a las entidades con destinos turísticos “promover sus entidades con nuevos productos”.

Miguel Torruco Márques consideró que la actividad turistica del país “continúa fortaleciéndose” y que podría retomar los niveles registrados en el año 2019.

Agregó que en el primer trimestre del 2021 el sector turístico registró 4 millones 123 mil personas ocupadas que representa un 8.3% del empleo nacional.

Ante la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la Alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, a quienes convocó a superar el récord en materia de compradores que mantiene Cancún, Quintana Roo en la edición 39 del año 2014.

Torruco Márques apuntó que el PIB, Producto Interno Bruto en el sector turístico representa una participación del 7.1% del PIB Nacional y que preveen en el 2022 pueda llegar al 8.3%

El Secretario de Turismo Federal llamó a redoblar esfuerzos para “impactar al consumidor turistico” luego de la pandemia, y anunció que con éste tipo de eventos se promoverán los destinos de vacaciones del país.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

11 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

11 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

11 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

11 horas hace

Esta web usa cookies.