El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla, informó que al interior de dicho órgano legislativo se está planteando elaborar una iniciativa para que el delito de extorsión y “cobro de cuota” sean considerados como graves.
El legislador manifestó que la propuesta deriva de la necesidad de que estos delitos no incrementen, ya que generan una afectación directa en la ciudadanía, así como en las micro, pequeñas y medianas empresas, especialmente las del puerto de Acapulco.
Refirió que al ser un asunto de competencia federal, la Comisión que preside propondrá una adición al artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que el delito de extorsión y el cobro de cuotas sean considerados delitos graves, es decir que ameriten prisión preventiva oficiosa, para que quienes sean sorprendidos en flagrancia, no alcancen fianza.
Joaquín Badillo, señaló que el objetivo es modificar los ordenamientos necesarios para incrementar las penas por estos delitos y de esta manera cumplirle a la sociedad.
Por último convocó a la ciudadanía y las instituciones encargadas de la impartición de justicia, a trabajar de manera coordinada para erradicar estos delitos y lograr la paz en la entidad.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.