Categorías: Columnas

Todo listo en Málaga para la primera entrega de los premios Carmen Academia de Cine de Andalucía – María Esther Beltrán Martínez

Todo listo en Málaga para la primera entrega de

 los Premios Carmen Academia de Cine de Andalucía

María Esther Beltrán Martínez

Málaga, España.- La primera ceremonia de entrega de los Premios Carmen del Cine Andaluz tendrá lugar el 30 de enero en el Teatro Cervantes de Málaga. La Academia de Cine de Andalucía ha convocado estos galardones abiertos a todos los profesionales andaluces del sector audiovisual.

Compiten 32 títulos en 23 categorías de los I Premios Carmen del Cine Andaluz. Alegría y Sevillanas de Brooklyn, con 11 nominaciones, son las dos producciones con más nominaciones, seguidas de La mancha negra y Operación Camarón, con 9; Hombre muerto no sabe vivir y La vida era eso, con 8.

Alegría, La hija, La vida era eso y Sevillanas de Brooklyn, optan a Mejor Película y la Mejor Dirección estará entre Paco Ortiz (Algo salvaje. La historia de Bambino) Alexis Morante (Héroes. Silencio y Rock and Roll) Manuel Martín Cuenca (La hija) y Benito Zambrano (Pan de limón con semillas de amapola).

Aspiran a Mejor Actriz Protagonista Cristina Mediero (El hilo dorado), Paz Vega (La casa del caracol), Petra Martínez (La vida era eso) y Estefanía de los Santos (Sevillanas de Brooklyn)

Luis Alberto Domínguez (Algo salvaje. La historia de Bambino), Paco Roma (El hilo dorado), Antonio Dechent (Hombre muerto no sabe vivir) y Pablo Puyol (La mancha negra) se medirán en la categoría de Mejor Actor Protagonista.

La categoría de Mejor Dirección Novel cuenta con Violeta Salama (Alegría), Ezekiel Montes (Hombre muerto no sabe vivir), Macarena Astorga (La casa del caracol) y David Martín de los Santos (La vida era eso).

Como toda entrega de premios también tendrán Premio Carmen de Honor. Y este primer año la  Academia de Cine de Andalucía otorga su Premio Carmen de Honor al actor, director y productor andaluz Antonio Banderas, por considerarlo “un inmejorable embajador de Andalucía y sus valores más luminosos: tenacidad, talento y generosidad”.

Con la necesidad de premiar el talento de cineastas andaluces surge este nuevo premio. Por considerar numerosos éxitos, premios y distinciones que han alcanzado andaluces a través de sus películas reconocidas nacional e internacionalmente.

La gala tendrá una duración de dos horas aproximadamente. Estará presentada por los actores Adelfa Calvo y Pedro Casablanc y contará con actuaciones musicales.

Ceprovysa

Entradas recientes

ALCALDE DE CHILPANCINGO INSTRUYE APOYO A LA CIUDADANÍA CON TRANSPORTE PÚBLICO

Por instrucciones del presidente municipal, Dr. Gustavo Alarcón Herrera, la Secretaría de seguridad pública municipal,…

1 hora hace

En Guerrero se fortalece el apoyo a Trabajadores Agrícolas en Jalisco: Omar Estrada

*Se realiza visita a centro de trabajo, en donde se constataron condiciones dignas y seguras…

1 hora hace

AYUNTAMIENTO DE CHILPANCINGO YA HABÍA ALERTADO A AUTORIDADES QUE CIVILES ARMADOS DE LA SIERRA AVANZABAN RUMBO A EL OCOTICO

Por Abel Miranda Ayala El ayuntamiento de Chilpancingo señaló que el gobierno del estado fue…

1 hora hace

EN CHILPANCINGO PARAN SERVICIO UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO

Por Abel Miranda Ayala Los hechos de violencia que se registraron este domingo y en…

1 hora hace

ELTRIBUNAL ELECTORAL DE GUERRERO BUSCA QUE LAS MUJERES LLEGUEN BIEN PREPARADAS A LOS PROCESOS ELETORALES: Magistrada Alma Delia

Por Baltazar Jiménez Rosales Con el fin de que las mujeres lleguen bien preparadas a…

1 hora hace

Esta web usa cookies.