*Presentan resultados de operativos de seguridad durante el fin de semana en sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz
Chilpancingo, Gro., 14 de febrero de 2022.- En la reunión diaria de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con las autoridades federales, civiles y de las Fuerzas Armadas, evaluaron los resultados de los operativos de seguridad pública desplegados en las siete regiones del Estado, así como las acciones en materia de prevención del delito con proximidad social.
En la sesión de trabajo, se presentaron los resultados de los operativos durante el fin de semana con un saldo de cinco personas detenidas del fuero Federal, seis del fuero común y nueve más por partes administrativas, además se logró la recuperación de ocho vehículos, así como de siete vehículos asegurados, cuatro motocicletas recuperadas.
Además, se aseguraron seis armas largas, seis armas cortas, 179 cartuchos, 10 cargadores y siete armazones de armas de fuego largo, en distintos actos policiales, así como 113 gramos de marihuana, 20 gramos de cristal, lo que representa una pérdida financiera de 17 mil 430 pesos para la delincuencia organizada, así como 200 mil pesos y diversos objetos como, chalecos tácticos, placas balísticas, tanques de gas, celulares, tarjetas de débito, carteras.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, también revisó el balance del panorama COVID-19 y los avances del Plan Nacional de Vacunación en el Estado con el propósito de proteger a la población con un esquema completo de protección contra la pandemia.
Asistieron el secretario general de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso; el Comisario de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo; el General de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales; el Comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; Jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Rafael López Martínez; General de Brigada, Rubén Darío Díaz Esparza.
Así como el Delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández; la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; el Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Marco Antonio Medina Arredondo; Vicefiscal de Investigación, Miguel de la Cruz Pérez; el Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Jesús Eugenio Urióstegui García; el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros; el Secretario Técnico de la Coordinación, Hermes Teodoro González y el Director General de Comunicación Social, René Posselt.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.