Categorías: Inicio

ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA PIDEN AL CEAV ATENCIÓN A VICTIMASPor Abel Miranda / CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero. Marzo 18-2022.- Miembros del colectivo Los Olvidados de Ayorzinapa y estudiantes de esa institución se manifestaron afuera de las oficinas de la Comisión de Atención a Victimas, CEAV, para exigir que se cumpla con la atención integral a los familiares de quienes siendo estudiantes de esta normal fueron asesinados, desaparecidos o lesionados.

La sorpresa de los estudiantes fue que la titular de la CEAV, Enedina Medrano Serrano, se encontraba en la oficina y de inmediato accedió a dialogar con ellos, escuchar sus demandas y establecer una ruta de trabajo para resolverlas.

El Vocero del colectivo, Francisco Echeverría de Jesús, quien es hermano de Gabriel Echeverría, uno de los dos asesinados extrajudicialmente en la autopista del sol, el 12 de diciembre del 2011, señaló que se busca que los familiares de las víctimas tengan apoyo social, económico, psicológico y les permita salir adelante sin ser revictimizados.

Indicó que las nueve familias que integran el colectivo Los Olvidados han realizado el registro ante la Comisión de Atención a Victimas y por ello buscan ahora los apoyos que cada una requiera de acuerdo con la situación en qué se encuentre.

Entre estas familias se encuentran las dos de los Normalistas asesinados el 12 de diciembre de 2011 en la autopista del sol; también dos que fueron atropellados por un tráiler en la Costa Grande; dos más que fueron atacados a balazos en un supuesto asalto a transporte público en la carretera Chilpancingo – Tixtla, y tres que fallecieron en Iguala tras los ataques del 26 de septiembre del 2014.

Una comisión del colectivo ingresó a dialogar con la directora del CEAV, Enedina Medrano Serrano, quien al final de la reunión expreso que la institución tendrá siempre las puertas abiertas y atenderá a todos los colectivos o quién requiera atención

Expresó que esta es una instancia dedicada a la atención de víctimas y por ende tiene que ser un área sensible “recientemente he asumido éste encargo y es el primer grupo que atiendo y como verán se van contentos porque la Titular siempre estará aquí para atenderlos” dijo.

Cuando se le cuestionó que mucho se han quedado de la falta de recursos que tiene la CEAV para atender a las víctimas la funcionaria indicó “vamos a trabajar de la mano con los colectivos para atender las necesidades y conseguir más recursos”.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

2 días hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

2 días hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

2 días hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

2 días hace

Esta web usa cookies.