*Firmaron convenio para fortalecer las brigadas de sofocación de incendios
Chilpancingo, Gro., 29 de marzo de 2022.- Para hacer frente al periodo más crítico de la temporada de incendios forestales, el gobierno del estado y la Comisión Nacional Forestal, (Conafor), firmaron un convenio de colaboración para reforzar el número de brigadas rurales y su equipamiento, principalmente en los municipios con mayor incidencia de siniestros.
Gracias a las gestiones de la gobernadora Evelin Salgado Pineda, la Conafor designó recursos para la contratación de 14 brigadas rurales, cada una conformada por 10 elementos, de las cuales cinco fueron designadas para la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), cinco más para La Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCGRO).
También se designó la contratación de una brigada rural para los municipios de Leonardo Bravo, Ayutla de los Libres, Acapulco de Juárez y Taxco de Alarcón, municipios considerados con mayor afectación por los incendios forestales.
A la firma de este convenio, asistieron la titular de la Promotora de Desarrollo Forestal en Guerrero, Guadalupe Rivas Pérez y el Secretario de Protección Civil del Estado, Roberto Arroyo Matus, así como autoridades de los municipios beneficiados.
El funcionario estatal, dijo que con la contratación de estos recursos humanos, se fortalecerá la atención de incendios durante la presente temporada de estiaje, aunado a la buena coordinación que existe entre las dependencias involucradas de los tres órdenes de gobierno.
Arroyo Matus reconoció que en los últimos días se ha incrementado la incidencia de siniestros en todo el estado, situación que seguirá aumentando durante las próximas semanas, cuando se intensifica la práctica del tlacolol, técnica ancestral para la preparación de las tierras de cultivo.
Por su parte, Guadalupe Rivas Pérez, dijo que la asignación de beneficio para las brigadas rurales se dio con base a la incidencia de incendios forestales, por lo que pidió a las beneficiarios, aplicar estos recursos con apego a la norma.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.