Categorías: Inicio

INAUGURA MH GIMNASIO DE BOX Y CANCHA DE FUTBOL PARA “AGUERRIDAS”

  • La inauguración estuvo a cargo del alcalde Mauricio Tabe, quien estuvo acompañado por las campeonas mundiales Yesenia “La Niña” Gómez, Irma “Torbellino” Gómez y Mariana “La Barby” Juárez.
  • Este espacio está dirigido a las mujeres para el entrenamiento y práctica de estos deportes.
  • “Una de las prioridades también en todas las instalaciones deportivas, es ofrecer espacios de muy buena calidad, que den buen servicio a nuestras vecinas y vecinos”, dijo Tabe.

Ciudad de México a 05 de abril de 2022.-
A partir de este martes, las mujeres miguelhidalguenses tendrán una cancha de futbol y un gimnasio de box renovados, en donde podrán ejercitarse y pasar un momento de esparcimiento para así seguir tener un desarrollo integral a través del deporte.

El alcalde Mauricio Tabe, informó que la inauguración de esta cancha de futbol y del gimnasio “Aguerridas MH”, el cual cuenta con un cuadrilátero, son parte de un esfuerzo coordinado con la iniciativa privada en beneficio de las mujeres, para que este sector tenga cada día más espacios en donde practicar deporte.

En compañía de las campeonas mundiales Yesenia “La Niña” Gómez, Irma “Torbellino” Gómez y Mariana “La Barby” Juárez, el funcionario refirió que la política de su administración es que los centros deportivos públicos a cargo de la alcaldía estén en las mejores condiciones posibles, pues así se impulsa a las nuevas generaciones a practicar deporte.

“Una de las prioridades también en todas las instalaciones deportivas es ofrecer espacios de muy buena calidad, que den buen servicio a nuestras vecinas y vecinos. No concibo la idea que los espacios deportivos públicos tengan que estar de mala calidad, deteriorados, abandonados, los baños no sirven, sucios, lo que hemos insistido es que estén de primera”, dijo.

Por su parte, la Directora General de Desarrollo Social, Alessandra Rojo de la Vega, se congratuló que estos espacios deportivos estén dirigidos a las mujeres, pues en ocasiones el acceso a deportes como el box o el futbol, no es muy fácil para ellas, por lo que invitó a todas las niñas, adolescentes y adultas de Miguel Hidalgo a acudir a visitar este lugar.

“Buscaremos brindar clases de box, clases de defensa personal, de acondicionamiento en este espacio y lo que propongan todas las mujeres que viven en esta alcaldía, con este tipo de acciones no sólo se dice y se queda en un discurso y en palabras, sino aquí en esta alcaldía Miguel Hidalgo se da muestra que lo que decimos lo convertimos en hechos”, refirió.

Las campeonas mundiales de box coincidieron en que al proporcionar este tipo de oportunidades a las mujeres, se abre la posibilidad de que sea en este gimnasio de donde salga la próxima campeona de box a nivel mundial o las adolescentes y jóvenes que representen a México en las próximas olimpiadas.

“Yo creo que hay muchas chicas, muchas niñas allá afuera con ilusiones de hacer algo, de ejercitarse, de poder tener un espacio para ellas, la verdad que fue muy difícil hacer que a las mujeres se nos diera un espacio en un gimnasio de boxeo y bueno, aquí ya tienen un espacio para ellas”, expresó la Barby.

Tanto el gimnasio como el ring de box están ubicados en el Deportivo Parque Lira, ubicado en la avenida del mismo nombre, número 94, Colonia Ampliación Daniel Garza y podrán asistir las mujeres de todas las edades que vivan, trabajen o transiten en esta demarcación.

En el evento también estuvieron presentes Rafael Moctezuma, de la Asociación Guerreros por México; Samuel Delgado, presidente de la Organización Mundial de la Paz; Alberto Reyes, director de Cleto Reyes y Oscar Chávez, del Corporativo Comex.

De igual forma, también asistió Geoffrey Recoder, Coordinador de Promoción Deportiva; Irving López, Subdirector de Deporte Competitivo y Wendy García, Jefa de Unidad Departamental del Deportivo Parque Lira

ooOoo

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

2 días hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

2 días hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

2 días hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

2 días hace

Esta web usa cookies.