*La titular de la Secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón señaló que la prioridad es atender los casos de violencia
Chilpancingo, Gro., 20 de abril del 2022.- En seguimiento a la atención que se brinda al caso de la desaparición y localización sin vida de la menor Frida, originaria del municipio de Cuajinicuilapa, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón se reunió con sus directivos, para conocer los avances que se tienen y dio instrucciones para que se atiendan los casos de violencia que lleguen a presentarse.
Aseguró que, través de la coordinación regional de la Costa Chica en todo momento, se ha dado seguimiento, acompañamiento jurídico y de solidaridad a los familiares de la menor, además de la coordinación institucional con las instancias involucradas.
Pino Girón Instruyó a las coordinaciones y direcciones de la dependencia para que de manera urgente fortalezcan las acciones, para que ningún caso permanezca aislado.
Indicó que aa Secretaría de la Mujer de manera permanente, con base en su competencia ha fortalecido las acciones, así como atención y prevención de la violencia contra la mujer.
Pidió especialmente que particularicen la atención en casos de emergencia, porque el interés de la Secretaría es establecer los mecanismos para fortalecer la atención y prevención de la violencia.
En atención a la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Jirón, aseguró que, a través de las coordinaciones, establecidas en las siete regiones del estado, se garantiza la atención.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.