Por Agencia CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero. Marzo 11-2021.- Un 35 por ciento de niñas y niños de Atlamajalcingo del Monte, han abandonado su educación primaria, señala el Promotor Educativo de Nivel Medio Superior, Simitrio Guerrero Comonfort.
La deserción no sólo se ha dado en el nivel primaría, sinó también en el nivel superior, agrega el Promotor Educativo.
Cita como ejemplo a la Universidad Tecnológica que registró una inscripción de 450 alumn@s y un 50% ha abandonado su formación.
El Promotor Educativo dijo que el nivel secundaria tiene una deserción parecida, del 50%.
Agrega, Simitrio Guerrero Comonfort, como causas , la falta de estructura tecnológica como líneas de acceso a internet y computadoras.
Sin esos elementos, las niñas, niños y adolescentes se han incorporado a las tareas del hogar y del campo
Sin embargo, reconoció el compromiso que han mostrado Maestr@s para atender, en ésta pandemia, a sus alumn@s.
Por ejemplo, el que implementaran esquemas mixtos de trabajo. Van a las comunidades uno o dos días por quincena. Llevan acciones a desarrollar y van por los trabajos para evaluar y dar seguimiento educativo.
“En la región de la Montaña existe una violación sistemática al derecho a la Educación, porque no hay condiciones tecnológicas, no hay condiciones Comunitarias para pensar que en la Montaña hay clases” apuntó.
Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COMTlapa de Comonfort, Guerrero., Septiembre 28-2025.- El paro anunciado…
Por Equipo CEPROVYSA.COM Chilpancingo, Guerrero., Septiembre 28-2025.- El Ayuntamiento de Chilpancingo, el SUSPEG, la Sección…
Por Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMAcapulco, Guerrero., Septiembre 28-2025.- Los estragos del cambio climático afectan a las…
He estado en contacto permanente con las personas lesionadas para asegurarme de que reciban la…
Por Salvador Alejandro y Manuel Segura/ CEPROVYSA.COM Chilpancingo, Guerrero., Septiembre 28-2025.- Cuatro mujeres resultaron lesionadas…
Por Baltazar Jiménez Rosales A pesar de que insisten en no entregar las cuotas obrero…
Esta web usa cookies.