Tlapa de Comonfort a 16 de mayo de 2022.- Con un gran espectáculo musical el Gobierno Municipal de Tlapa de Comonfort encabezado por Gilberto Solano Arreaga reconoció y celebró a las y los maestros del Corazón de la Montaña en su día.
Se trató de una noche con Grandeza, con rifas, premios y la música de ‘Los Acosta’, además de la presentación de ‘El Único Guerrero’, ‘Botella Musical’ de Metlatonoc y la agrupación local “RevenShow”.
Solano Arreaga comentó que esto no sería posible sin el legado que dejaron grandes personajes de la enseñanza; “hace muchos años, el maestro Lucio Cabañas Barrientos luchó por las injusticias para que tuviéramos un Guerrero y una región de la Montaña, igualitaria. Hizo lo que pudo y hoy la historia lo reconoce como un luchador social. También vino el legendario maestro Othón Salazar Ramírez para defender las garantías laborales y gracias a estas acciones, hoy el magisterio goza de esto”.
Acompañado de su esposa la presidenta honorífica del DIF Municipal, Guadalupe Alarcón Arcos y de integrantes del Cabildo plural de Tlapa de Comonfort, reconoció la grandeza de la labor de los docentes, pero también con esa grandeza recordó a quienes ya no están, a las y los maestros que partieron víctima de la pandemia y por otras enfermedades, honrando sus enseñanzas y recordándoles con todo el cariño y respeto que se merecen.
El primer presidente indígena de la Montaña destacó que trabaja arduamente día con día para escribir y demostrar con hechos, luchando por responder a la confianza que le confirió el pueblo.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.