Categorías: Inicio

TRABAJADORES DE LA SEG SIN CREDITOS DEL ISSSTE POR FALTA DE PAGO DE CUOTAS

Por Abel Miranda / Agencia CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero., Mayo 20-2022.- Trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero que fueron beneficiados con créditos preaprobados del ISSSTE, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, denunciaron que no pueden acceder al beneficio debido a que el gobierno estatal desde el mes de octubre no ha informado de las cuotas obrero patronales, ni los pagos de créditos que se recuperan vía nómina.

Los quejosos dieron a conocer que ingresaron documentación para solicitar créditos que otorgó el ISSSTE y que asignaron mediante sorteo y quienes salieron beneficiados se han encontrado que tiene deudas con el Instituto debido a que no se reportaron los descuentos que les hicieron.

Uno de los trabajadores, que pidió no revelar su nombre, pero obra en nuestro poder copia de su recibo, especificó que en febrero concluyó el pago de un crédito que pagó en 36 quincenas, entonces, sabiendo que ya no tiene deuda pidió un nuevo crédito pero se llevó la gran sorpresa que le fue autorizado por un monto de 47 mil pesos, pero al asistir para firmar los documentos le explicaron que solo recibiría 36 mil pesos pues en el sistema aún tiene una deuda de 10 mil pesos y su última aportación al pago del crédito anterior es de la primera quincena de octubre, la segunda que ya le correspondía saldar el actual gobierno no se pagó y hasta el momento no han aportado ni un peso de lo que le descuentan a los trabajadores.

Para poder tener el nuevo crédito, el trabajador tendrá que pagar 10 mil pesos que ya le fueron descontados de su salario, y la Secretaría de Educación no está reportando al ISSSTE lo mismo que las cuotas obrero patronales que se están incrementando cada quincena.

Relató que el crédito que recibió fue por un monto de 33 mil 750 pesos y le hizo un descuento de mil 23 pesos, durante 36 quincenas, con lo que se cubrió completamente el préstamo así como los intereses, sin embargo en la plataforma oficial del ISSSTE aparece que la última quincena reportada es la primera de octubre.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

2 días hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

2 días hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

2 días hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

2 días hace

Esta web usa cookies.