Categorías: Inicio

CUANDO AMAMOS AL HERMANO CON AMOR VERDADERO…, LE AMAMOS CON UN AMOR QUE VIENE DE DIOS… Y EL QUE NO AMA AL HERMANO, NO ESTÁ EN EL AMOR…, Y EL QUE NO ESTÁ EN EL AMOR NO ESTÁ EN DIOS PORQUE DIOS ES AMOR… San Agustín de Hipona

Según el fecundo Investigador de nuestra Historia Regional Guerrerense, Maestro ERNESTO PASTENES HERNÁNDEZ, Cronista del Municipio de Tixtla de Guerrero, Gro; y estudioso infatigable de nuestra Historia Guerrerense, señala que hoy, VEINTISIETE DE MAYO DEL DOS MIL VEINTIDÓS se celebra a los Santos de: Agustín de Cantorbery, Eutropio, Bruno, Federico, Hildeberto, obispos; Acacio, Cuadrado, Estratónico, Elías, Luciano, Zótico, Cirilo, Restituta, Alipio, Julio, Ranulfo, mártires y, destaca SIETE acontecimientos históricos de VEINTITRÉS sucesos consignados en sus escritos> que se estiman, relevantes y que relacionamos a continuación:

Día Nacional del Celíaco.

Hasta el día 31, Semana Internacional de Solidaridad con los Pueblos de los Territorios No Autónomos.

1890.- Nace en el puerto de Acapulco, Gro., el líder obrero, presidente municipal de ese lugar y luchador social a favor de los derechos del pueblo, Juan R. Escudero Reguera.

1929.- El presidente de la república, Emilio Portes Gil, decreta la autonomía de la Universidad Nacional de México.

1935.- Nace en Chilpancingo, Gro., el ingeniero Rafael Catalán Valdés, maestro universitario, conferencista, escritor y analista de temas políticos, económicos y técnicos. Es autor de las obras: “Implicaciones de la creación de un mercado común”, “Las razones del subdesarrollo: el caso Guerrero”, “Las nuevas políticas de vivienda” y Cartas a los ingenieros guerrerenses”.

1951.- Son trasladados los restos mortales del célebre zapatista, general Encarnación “Chon” Díaz, de Apango, Gro., a su tierra natal, Mayanalán, municipio de Tepecoacuilco, Gro.

2020.- Muere en Acapulco, Gro., el maestro Adrián Santos Juárez, promotor, conservador y cronista municipal de Tixtla, Gro., su tierra natal, además de ser un entusiasta altamiranista, era folclorista y coleccionador de fotografías del Tixtla de ayer.

Desde el Hermoso y Fecundo Valle de Tixtla, Gro; “Santuario del Heroísmo Nacional”.
Su Servidor.

J. Jesús Pastenes Hernández.
(Fuente: Pastenes Hernández, Ernesto. “Crónicas Guerrerenses”, Tomo I. 2020. México).

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

1 día hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

1 día hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

1 día hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

1 día hace

Esta web usa cookies.