Categorías: Inicio

La vida institucional debe regresar a Xalpatláhuac: Ludwig Reynoso Núñez

*Busca el gobierno del estado garantizar el respeto a las garantías de seguridad a habitantes de Xalpatláhuac

Tlapa de Comonfort, Gro.,21 de junio de 2022.- En gira de trabajo por la Región de La Montaña, el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez sostuvo una reunión con la presidenta municipal de Xalpatláhuac, Selene Sotelo Maldonado, acompañada por una comisión de habitantes en las instalaciones del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) ubicada en Tlapa de Comonfort, quienes manifestaron sus inquietudes y demandas en materia de seguridad y desarrollo de la comunidad.

Reynoso Núñez, acompañado del Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros y del Delegado de gobierno en la región, Jorge Ponce Rodríguez, manifestó que la seguridad y bienestar de los habitantes es un compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien desde la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de Paz ha instruido a sus integrantes redoblar esfuerzos en la implementación de estrategias de inteligencia, que combatan la violencia; priorizando el uso de la inteligencia, antes que el usos de la fuerza.

En ese sentido, el funcionario estatal declaró “estamos en el camino de solucionar que la vida institucional regrese a Xalpatláhuac, la presidenta municipal que debe ejercer sus funciones”, y agregó que “el proyecto comunitario no consiste en atemorizar a la sociedad”.

Al finalizar el encuentro, el secretario de Gobierno, refrendó el apoyo y reconocimiento a la alcaldesa Selene Sotelo Maldonado por parte del Ejecutivo; “no los vamos a dejar solos, ni a ustedes ni a la presidenta municipal”, puntualizó.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

1 día hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

1 día hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

1 día hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

1 día hace

Esta web usa cookies.