Categorías: Inicio

Coadyuvará el gobierno de Evelyn en la búsqueda de la verdad de presos políticos

  • Ofrece el titular de la Secretaría General de Gobierno acompañamiento y asesoría jurídica a familiares de presos políticos y víctimas de la guerra sucia.

Chilpancingo, Gro., 5 de julio de 2022.- En atención a la demanda social de las y los guerrerenses, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez sostuvo un encuentro al interior del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo, con afiliados a la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), encabezados por Norma Mesino Mesino y el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame.

Durante el encuentro, Mesino Mesino presentó a las autoridades estatales la solicitud de intervención ante la Secretaría de Gobernación Federal, para que se investiguen y esclarezcan las órdenes de aprehensión en contra de Gerónimo Hernández Refugio, Orlando Avila Mesino, Gilberto Aguirre Bahena y Antonio Barragán Carrasco, integrantes de la OCSS, algunos detenidos hace más de 15 años.

Reynoso Núñez, acompañado por el Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Carlos Alberto Villalpando Milián y el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, declaró que el gobierno estatal está interesado en coadyuvar dentro del marco de sus competencias en la búsqueda de la verdad y la liberación de los presos políticos, según lo determinen las autoridades federales; y se comprometió a brindar asesoría jurídica y acompañamiento a las y los familiares a través de la Secretaría General de Gobierno.

Así mismo, se acordó establecer una reunión de trabajo encabezada por la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, quien ha mostrado su compromiso con la justicia social e interés en apoyar a las familias víctimas durante el periodo de la guerra sucia, a través de acciones y programas sociales para resarcir el daño.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

1 día hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

1 día hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

1 día hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

1 día hace

Esta web usa cookies.