Categorías: Inicio

Llama la SSG a la población a colaborar en la erradicación del Dengue

*Se fortalecen acciones preventivas para la disminución de casos de dengue en el Estado: Aidé Ibarez Castro.

Chilpancingo, Gro., 14 de Julio de 2022.- Derivado del aumento de casos de dengue, las jurisdicciones sanitarias del estado a través de las áreas de Epidemiológica y Entomovirológica, continúan fortaleciendo las acciones de prevención, los cuales aumentan en temporada de lluvias.

La titular de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro, hizo un llamado a la población a contribuir con las acciones preventivas para la eliminación de criaderos mediante la estrategia de lavar, tapar, voltear y tirar recipientes que almacenen o contengan agua y pueda propagar el mosquito transmisor del Dengue, Aedes Aegipty.

Señaló que se fortalece la capacitación al personal médico y paramédico para la vigilancia epidemiológica, agregó que se continúa con la revisión de Unidades de Salud con el objetivo de que las mismas se encuentren en condiciones de brindar una adecuada atención a la población y también se cuenten con los insumos necesarios para dar atención a los casos que se presenten.

Asimismo, informó que las Jurisdicciones Sanitarias en la entidad que se han visto afectadas con más casos de dengue hasta la fecha son: Jurisdicción Sanitaria 04 Montaña con 51 casos, seguida Jurisdicción Sanitaria 07 Acapulco con 40 respectivamente.

Por lo que hasta la fecha se continúa con el trabajo en coordinación con los presidentes municipales en el reforzamiento de la difusión de medidas preventivas, la aplicación de larvicidas (abate) e insecticidas, descacharrizaciones y rociados espaciales intradomiciliarios para la eliminación de criaderos, coordinados por personal de Vectores de la Secretaría de Salud estatal.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

2 días hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

2 días hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

2 días hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

2 días hace

Esta web usa cookies.