Categorías: Inicio

Logra primer presidente indígena llevar las carreras de Derecho y Enfermería para Tlapa de Comonfort

***De esta manera reafirma su compromiso con la juventud y la educación.

Tlapa de Comonfort, a 14 de julio de 2022.- La gestión del primer presidente indígena de Tlapa de Comonfort, Gilberto Solano Arreaga, rindió los frutos esperados para la comunidad estudiantil del municipio al lograr la extensión de las carreras de Derecho y Enfermería que llegarán al ‘Corazón de la Montaña’.

Ante el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, se autorizó que se comience ya con esta planificación.

En su mensaje, Gilberto Solano aseguró que no solo con apadrinar generaciones se cumple, sino el compromiso más grande es dejar un legado.

“Estoy comprometido con la tierra que me dio de comer y me quitó las tinieblas de la mente con la educación, hoy le agradezco y reafirmo mi compromiso de gestionar estas dos carreras con símbolo de respeto”, señaló y expuso que este proyecto de impacto detonará el desarrollo académico-social, con calidad e inclusión.

Y añadió: “porque tengo la experiencia de qué siente un joven cuando deja el hogar, a los padres de familia les digo que no saldrán más, porque tendrán en casa esos dos pilares fundamentales en la vida”.

Esta es una gestión que el presidente Gilberto Solano Arreaga comenzó cuando fue Secretario de Asuntos Indígenas y de Comunidades Afromexicanas, en el gobierno de Héctor Astudillo, con el entonces rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, y que hoy reforzó desde la alcaldía para hacerlo una realidad.

Por su parte, el rector manifestó el ánimo para llevar con responsabilidad estas carreras mencionadas y conjuntar los esfuerzos para hacerlo de manera corresponsable

En esta reunión que se dio en la oficina del rector, en Chilpancingo, y con el ánimo de que la comunidad estudiantil sea escuchada, acompañaron al alcalde; la síndica procuradora Leticia Sierra Olozagaste, así como los directivos del CEBACH, del CBTIS 178, de la Preparatoria 11, de la Secundaria Juan N. Álvarez, de la Técnica 132, así como delegados y representantes de más instituciones educativas de Tlapa de Comonfort.

Asimismo, avalaron este proyecto las directoras de las carreras de Derecho y Enfermería, América Guadalupe Bautista Salgado y Pilar Pastor Durán, respectivamente, así como el Director de Administración Escolar, Alejandro Buenos Acuña, quienes se sumarán a esta planificación y este último fue el puente para este encuentro con el rector.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

2 días hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

2 días hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

2 días hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

2 días hace

Esta web usa cookies.