Categorías: Covid19

En caso de presentar síntomas de COVID-19, SSG recomienda aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad

• Reporta Guerrero 3,121 casos activos de COVID-19

•Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, los municipios con más casos activos del virus.

Chilpancingo, Gro., 15 de julio 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al 14 de julio la entidad registra 3,121 casos activos de COVID-19, de los cuales 552 se confirmaron en las últimas 24 horas y se tiene un registro del 19 por ciento de ocupación de camas para pacientes con el virus SARS-CoV-2.

Al presentar las estadísticas sobre nuevos contagios, la SSG detalló que, desde el inicio de la pandemia, Guerrero acumula 105,028 casos confirmados y 6,779 defunciones por esta causa.

A nivel nacional la entidad se ubica en el lugar 21 en casos activos, y al 14 de julio concentra 3,121 en 55 municipios; los principales son los siguientes: Chilpancingo, 1,093; Acapulco, 986; Zihuatanejo, 303; Iguala, 147; Ometepec, 72; Taxco, 62; Tecpan, 54; Tixtla, 49; Petatlán, 48; Chilapa, 28; Eduardo Neri, 25; y Coyuca de Benítez, 21.

A nivel estatal, el porcentaje de ocupación de camas para atención a pacientes con COVID-19 es del 19 por ciento.

La SSG subrayó que la pandemia de COVID-19 no ha terminado y por ello mantiene vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas del sector salud, realiza análisis diario del comportamiento del virus SARS-CoV-2, aplica detecciones con pruebas rápidas y PCR en Jurisdicciones y Hospitales a su cargo, y mantiene módulos de atención médica en las siete Jurisdicciones Sanitarias de la entidad.

Además, recomienda mantener el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, evitar lugares concurridos, lavado de manos frecuente con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70% de concentración, favorecer la ventilación cruzada.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

1 día hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

1 día hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

1 día hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

1 día hace

Esta web usa cookies.