Copanatoyac, Guerrero. Julio 28-2022.- Kenia había abandonado su casa por la violencia física y verbal que recibía de su esposo Fernando Reyes Olivo. Kenia y sus hijos se refugiaron en la casa de su hermana Avelina.
Horas después llegó hasta Tlalquetzalapa, Municipio de Copanatoyac, Fernando, acompañado de dos personas más, una mujer con un hijo en brazos y una persona del sexo masculino a quien identifica un testigo como “hombre joven pelón”.
De acuerdo a los familiares testigos del doble Feminicidio, el femincida llegó a la casa de Avelina, tocó insistiendo la puerta y le abrieron para que pasara él y sus acompañantes.
Enseguida pidió hablar con Kenia que bajó del segundo piso con su menor hijo de dos años en brazos.
Avelina les dió unas sillas para que se sentaran y hablaran, pero Fernando no quiso hablar y empezó a insultarla y a jalones quería llevársela.
Los testigos señalan que Avelina le pidió se calmara, se retirara y regresara calmado.
Avelina fue hacia la puerta de su casa para pedirle se salieran y fue entonces que Fernando “N” sacó un arma y le disparó primero a Avelina y después a Kenia.
Fernando, al ver a su esposa muerta y sosteniendo a su hijo en brazos, se lo arrebató y junto con quienes le acompañaban salieron.
Ante éste hecho, el hijo mayor de Kenia tomó a sus hermanos y primos y los llevó a esconder, tras poner cerrojo a la puerta por el temor de que su papá volviera y los matara.
Refieren que Fernando volvió, tocó la puerta, gritó, pidió entrar. Pero en ésta ocasión no le abrieron.
Ante éste hecho el pueblo nahua se indignó porque no hay seguridad para las mujeres y que tantas Alertas y Protocolos, como el reciente protocolo violeta anunciado por la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en ésta región de la montaña, no han funcionado porque hoy en su pueblo, mataron a dos mujeres en su propio domicilio.
“A las mujeres las están matando, no hay seguridad para nosotras, no hay seguridad en el municipio de Copanatoyac” dijo una mujer de Tlalquetzalapa.
Y auguró que tampoco habrá justicia porque el feminicida Fernando Reyes Olivo es hijo del ex Alcalde Entervio Reyes y sobrino de otro ex Alcalde, Jorge Aguilar y primo del actual Presidente Municipal, Eleuterio Reyes Calleja.
Durante el sepelio los pobladores pidieron justicia por el Feminicidio de las dos mujeres y seguridad para los testigos, así como para las mujeres de la montaña.
Abelina dejó huérfanos a tres adolescentes. Kenia a 4. Uno de ellos secuestrado por su Padre.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.